Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Directiva de Gallos no teme represalias ante quejas por arbitraje

MÉXICO -- El presidente administrativo y operativo de Querétaro, Arturo Villanueva, y el presidente deportivo, Joaquín Beltrán, no temen represalias por parte de la Comisión de Árbitros y Federación Mexicana de Futbol al salir ante los medios a externar sus quejas por los trabajos que han realizado los silbantes en los últimos partidos de liga.

“No creo que sea consigna, sino apreciaciones muy desafortunadas. Ha sido constante en contra de Querétaro y va reflejado a un marcador cuando el equipo se juega mucho. Hicimos reclamaciones pertinentes y hoy amerita una instancia diferente y alzar la voz y representamos a una institución y que trabaja de manera seria y lo de hoy no es tolerable”, dijo Villanueva.

El dirigente mencionó que han hablado con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, quien desde que tomó el cargo en junio ha tenido apertura con los clubes, pero no han visto mejoría.

“Tuvimos una visita hace unas semanas con Arturo Brizio y Enrique Bonilla (presidente de Liga MX) y llevamos una edición de video en donde sentimos que fuimos perjudicados y cada semana ha sido constante y hemos tenido inconformidades y parece que lejos de tener un buen resultado en las decisiones han sido desafortunadas. Después de lo de hoy, que fue muy evidente y todos coinciden en una terrible actuación, alzamos la voz de manera pública”, dijo.

Del mismo modo, Arturo externó en Futbol Picante de ESPN que habló con el Erik Yair Miranda, silbante del partido, luego de la derrota 1-2 ante Cruz Azul.

“Yo sí tuve un acercamiento y hablé con él frente al comisario y le hice ver a Yair que tuvo actuación desafortunada y lo dije de manera tranquila. Se señalan faltas que no eran y se condiciona al equipo de manera importante. Lo único que dijo Yair fue al comisario que anote el tono en el que le hablaba”, mencionó.

Por su parte, Beltrán descartó que los árbitros tengan algo que ver con el tema de las televisoras y las diferencias que existen entre estas.

“Sabemos el tema de televisoras, pero confiamos en que la lucha es leal y Arturo ha intentado mejorar la situación y tener una apertura que no había”.

^ Al Inicio ^