Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

En aquel partido 'amañado' se anularon tres goles

MÉXICO -- La Mesa de Futbol Picante analizó las fallas arbitrales en el Querétaro vs Cruz Azul y el ex delantero del Real Madrid, Hugo Sánchez señaló que no le sorprendería que algunos encuentros estuvieran arreglados en el fútbol mexicano al revelar una experiencia que vivió como jugador del América.

Al ser cuestionado por Ricardo Peláez, ex presidente deportivo del América, sobre si le había tocado estar en un "partido arreglado", el Pentapichichi recordó un duelo que disputó con las Águilas ante Monterrey, duelo que tuvo como juez a un árbitro de nacionalidad costarricense.

"Trajeron a un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera, primera vez en la historia y yo jamás había vivido algo así y cuando pasó esto dije: 'Me voy de aquí, me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'", señaló Sánchez.

El ex jugador del Madrid se refirió al partido de vuelta de la Semifinal en la temporada 1992/93 entre América y Rayados cuando la Federación Mexicana decidió traer al tico Berny Ulloa para dirigir el encuentro. Esta decisión, según diversos medios, habría sido debido a que el conjunto azulcrema se habría quejado del arbitraje en el duelo de ida por lo que los directivos buscaron a un silbante extranjero.

Sin embargo, Ulloa se convirtió en el protagonista del encuentro de vuelta al invalidar tres anotaciones del América por fuera de juego y está situación provocó una gran polémica. La manera de silbar del tico provocó que aficionados azulcremas señalaran que el encuentro estaba arreglado.

“Fueron tres acciones de aparentemente fuera de juego que el asistente me marcó y yo marqué porque por mi posición era muy complicado dejar seguir el juego. Algunas de las tres tuvo que haber sido válida, pero mantuve la decisión del asistente y viéndolo por televisión fueron jugadas muy apretadas”, declaró Ulloa en 2012 en entrevista con un diario mexicano.

Los jugadores que marcaron por parte del conjunto azulcrema fueron Germán Martelotto, “Zague” y Pedro Pineda pero ninguna de las las tres anotaciones se reflejaron en el marcador y Monterrey avanzó a la Final tras ganar el duelo de ida por 1-0.

^ Al Inicio ^