Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

'Hugo sólo dice mentiras', árbitro del presunto amaño

Los señalamientos de Hugo Sánchez en contra de Berny Ulloa, árbitro de Costa Rica y a quien señaló de 'amañar' un partido del América, ya tienen eco internacional. La respuesta al 'Pentapichichi' llegó desde Centroamérica y a sólo horas de una polémica edición de Futbol Picante.

"Hugo sólo dice estupideces", aseguró el ahora exsilbante para Teletica Deportes; el también árbitro mundialista cuenta con más de 60 años de edad y en su momento fue requerido para impartir justicia en la Vuelta de las Semifinales de la campaña 1992/93, que culminó con tres goles anulados a los azulcrema.

Se han ido casi 25 años desde aquel momento y la polémica renació tras los cuatro penaltis señalados en el partido entre Querétaro y Cruz Azul de Liga MX; todo quedó al descubierto tras una pregunta en vivo de Ricardo Peláez, ex presidente deportivo del América, al Pentapichichi mexicano.

"Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije 'Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'", declaró Sánchez al respecto.

En la entrevista, el silbante mundialista defendió su labor en territorio azteca, “Yo fui invitado a ese partido de semifinal del fútbol mexicano por primera vez. Siento que el trabajo que se hizo, aunque fue duro, fue honrado. Yo estaba con asistentes y cuarto árbitros mexicanos y eso hay que aclararlo." 

“Pero tampoco le achaco a ellos. Si morimos, morimos los cuatro. Yo avalo la bandera si el asistente me hace incurrir en el error, yo muero por él”, complementó el tico, quien estuvo en la final del Mundial de México 86' en el choque entre Argentina y Alemania.

También Ulloa recordó las palabras que le dirigió el exmadridista, “mientras yo esté en el fútbol de México nunca más volverás a arbitrar en una cancha del fútbol azteca”.

25 años más tarde, el tico regresó a México para silbar un encuentro amistoso entre el Tricolor y Brasil, donde se volvió a ver las caras con el Pentapichichi.  

^ Al Inicio ^