<
>

Afición de Chivas mantiene esperanza de Liguilla

MÉXICO -- Para la afición de Chivas, el campeón del futbol mexicano no está eliminado y previo al Clásico Nacional ante América desean que su equipo gane para tener un cierre espectacular que les permita tener un lugar en la Liguilla.

El Guadalajara suma nueve unidades en el torneo, mientras que el octavo lugar (Necaxa) cuenta con 18 puntos. Pese a esto, apelan a las palabras del técnico del Rebaño, Matías Almeyda, quien señaló que mientras haya posibilidades, hay esperanzas.

“Hemos venido en peores situaciones y con problemas de descenso y hemos ganado. Hoy venimos a ganar y sacaremos este torneo, porque aún se puede clasificar matemáticamente”, declaró Luis Padrón, aficionado del equipo tapatío afuera del hotel de concentración.

En tanto, Kevin Pineda, apela a la historia del Guadalajara, que se hizo del doblete de la Copa y Liga en el pasado Clausura 2017.

“Como dicen, la esperanza muere al último. Chivas es un equipo muy grande y a pesar de eso siempre han luchado y sí creo que exista esa posibilidad”, externó mientras esperaba a que algún elemento del primer equipo saliera a tomarse fotos con la docena de personas que esperaban apoyados en una valla.

La gente hace caso a sus sentimientos y omiten las estadísticas, las cuales dictan que el club solo ha marcado 11 goles en 12 cotejos disputados.

“Si no se gana hoy se termina el torneo, pero yo aún creo en ellos y hay una ligera esperanza. Siento que podemos calificar de octavo y hacer bien las cosas ya en Liguilla, ademas queda la copa”, expuso Leonardo.

A pesar de que el equipo mantuvo su base y no se realizaron contrataciones, Irving destacó la “actitud” que ha mostrado su escuadra en el semestre.

“El torneo no se salva, pero sí se limpia un poco la imagen. Quizá podría calificar de manera apretada. Creo que tienen actitud y cada uno está poniendo de su parte”, comentó.

PETICIÓN PARA ALMEYDA

Guadalajara partido de su hotel de concentración entre los aplausos y el apoyo de medio centenar de seguidores, los cuales esperaron hasta cinco horas para ver a los futbolistas.

Entre los más coreados a la salida del primer equipo estuvieron Alan Pulido, Rodolfo Cota, ‘Chofis’ López y Carlos Salcido.

La pasión que genera el Clásico Nacional entre Guadalajara y América motivó a la gente del equipo tapatío. Un aficionado con tono alto le pidió al técnico Matías Almeyda, “Matías, ch... al ‘Piojo”.