<
>

Cuéllar revela que América ya planea fuerzas básicas femeniles

MÉXICO -- Tras derrotar a Cruz Azul en la jornada 9 del Apertura 2017, Leonardo Cuellar reveló que la idea del América es armar un equipo abajo del que ahora dirige “para ir desarrollando nuestro propio semillero”.

El entrenador espera que ahora que las autoridades del futbol femenil están viendo lo que es el primer torneo femenil les sirva para hacer modificaciones, de ser necesario, para mejorar.

Para Cuéllar es muy importante darle juego a todas sus dirigidas, pues teniendo amarrada la calificación a la Liguilla, “quiero que todas estén preparadas, que estén en ritmo, por si se presentara el imponderable de las lesiones”.

Este miércoles, el equipo femenil del América llegó a 29 puntos y se confirmó en el liderato del Apertura 2017.

“Me interesa mucho mantener concentradas a las chicas, que se cuiden, que se alimenten bien, pues hay que estar lo mejor preparadas para lo que viene empezando por el juego contra Pumas de la siguiente fecha”.

Señala el ex técnico nacional que en la fecha anterior “tuvimos un despertar muy bueno”, luego de caer 3-4 ante Pachuca. Reconoce que fue un tropiezo a tiempo para quitarse de la cabeza que todo está bien.

Al hablar de Pumas dijo: “Está mejorando. El juego de ida fue un partidazo y esperamos algo similar o mejor”.

Cuéllar añadió que hasta el momento “hay un total desconocimiento” del grupo 2 de la liga, por lo que enfrentarse a equipos de dicho sector en la Liguilla va a ser una gran prueba. “Hay estilos diferentes, directrices más encaminadas a un nivel más alto de competencia; va a ser muy interesante”.

CRUZ AZUL, CON VOCACIÓN FORMATIVA

El técnico de la Máquina aceptó que las Águilas es un equipo “muy poderoso, con muchas variantes” y señaló que los errores cometidos en la primera parte que dieron pie los cuatro primeros goles determinaron el marcador final.

“Creo que no hicimos las cosas tan mal y, aparte, el rival tiene un ataque muy potente”. Reiteró que por ahora no les preocupa tanto los resultados, ya que “nuestro camino es netamente formativo y, claro, un contrincante así desnuda tus falencias”.