Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Barrera no ve el retiro, pese a cuatro rupturas de ligamento

MÉXICO -- A sus 30 años, Pablo Barrera ha pasado por cuatro lesiones de ligamento cruzado de sus dos rodillas que lo han alejado por lo menos un par de años de las canchas. Han sido momentos duros, de desesperación, de impotencia por no estar con los suyos, pero siempre con la confianza de que volverá más fuerte. El retiro no ha sido opción, ni siquiera un pensamiento lejano.

“Esta fue la cuarta (operación de la rodilla), pero gracias a Dios he salido adelante gracias al apoyo de mis compañeros, del presidente que cada semana me escribía y por ningún momento pasó por mi mente (el retiro), quería regresar a jugar”, compartió en conferencia de prensa.

El proceso no es el más sencillo cuando pasa por una lesión de esta magnitud. El primer mes, a decir del propio jugador, es el más complicado por el hecho de estar inactivo por completo. Además, siempre hay incertidumbre por no saber si regresará en buena forma.

“Valoro mucho estas lesiones que he tenido, me hace pensar mucho en disfrutar cada día de esto. Es una lesión donde no sabes si puedes quedar bien o no y por ello disfruto mucho mi trabajo”.

“El primer mes es el más difícil y cuando vas a entrenar y empiezas la rutina, se te pasa más rápido y eso te va liberando. Tú quisieras aportar al a equipo y es un poco desesperante porque no ayudar es difícil, pero conforme van pasando los días y sigues con tu recuperación, se va haciendo más fácil”, dijo.

De todas sus lesiones de rodilla, Barrera reconoció que esta última ha sido la más complicada, “porque cuando fui con el doctor me dijo que debía ser injerto y gracias a Dios todo salió bien. Al entrar al campo me daban ganas de llorar porque después de seis meses, la gente me arropó muy bien”.

Su regreso a las canchas fue acompañado de una semana en la que Pumas sumó cuatro puntos de seis posibles. El cambio, asegura, radica en la confianza.

“Tenemos buen plantel, es cuestión de creerlo y saber que podemos pelear contra cualquier. Lo único es que el club había perdido la confianza y terminaban todos decaídos y David nos juntó para decirnos todos juntos podíamos salir de esta situación”, indicó.

^ Al Inicio ^