<
>

Tenemos los hue... en la garganta: El 'Aris' Hernández

GUADALAJARA -- Edwin Hernández, defensor de Chivas, aceptó la relajación como uno de los factores para el fracaso en el Apertura 2017.

Por ello aclaró los motivos para una tardía reacción que no alcanzó para seguir aspirando a la liguilla. El Rebaño suma nueve puntos y se ubica en el sótano general, aún con cuatro partidos por disputar.

"No quisimos lograr esto porque hubo una relajación y es cuando los equipos empiezan a caer, hoy que tenemos todos los huevos en la garganta, por no decir otra cosa, es cuando empiezas a querer reaccionar, cuando te ahogas es cuando quieres respirar", mencionó en conferencia de prensa en Verde Valle.

En el Guadalajara evitaron poner excusas a los últimos números que los llevaron a una crisis de resultados.

"Claro que estoy triste, estoy decepcionado, no es el torneo que me esperaba, ninguno de nosotros lo esperaba, no me gusta poner pretextos, porque hay que aguantar la vara como esta, estamos en último lugar, hay que poner la cara también y es el mejor momento para saber de qué está hecho el equipo, aguantar estos golpes que ahora nos estamos dando nosotros mismos", dijo.

Hernández aplaudió el respaldo otorgado por Jorge Vergara a Matías Almeyda pese al descalabro en el Clásico Nacional: "Que bien por Jorge porque es alguien que esta con el grupo, le hacemos saber nuestro sentir y es importante que el equipo de pies a cabeza siempre este firme y que estemos conectados todos".

El 'Aris' explicó que la Copa MX llega a ser "un salvavidas", torneo en el que enfrentarán al Atlas en los Octavos de Final.

"Todos lo menosprecian pero nosotros siempre le hemos dado importancia al torneo, en la copa iremos por todo, también los últimos partidos que vienen también porque nosotros no podemos terminar últimos y debemos sacar la casta en estos partidos, la Copa es nuestro torneo y ahí podemos rescatar algo en este torneo".

El zaguero rojiblanco confía que el Rebaño podrá enderezar el rumbo. "Sé que adelante y con el mismo planteamiento que se ha hecho desde la directiva y todo este proyecto tarde o temprano volverán a dar resultados, es un equipo de muchos jóvenes, tenemos mucho por dar para ganar más títulos".

RESPONDE A ÁLVARO MORALES

Edwin Hernández respondió a la última petición de Álvaro Morales en el programa 'Calla y Escucha' de ESPN.

"Escuché comentarios de que nos deberían quitar el título y tonterías, son cosas de gente tonta y eso si me molesta como me molesta también que estemos en último lugar".

Hernández explicó que las críticas a Chivas por haber sido eliminados de la liguilla son sinónimo de envidia.

"Así es. Uno cundo consigue algo importante, siempre tratan de opacarlo con tonterías, es cuestión de que el éxito que lograste es aún más importante. Me molesta porque quieren demeritar todo el esfuerzo que hicimos, el trabajo que hemos hecho día a día. También es ponerte a pelear con un loco que si le das bola caes en su juego y si no le das cree que tiene la razón, es difícil a veces lidiar con eso, pero dejémoslo así, que el éxito hable por si solo".