<
>

Fuerzas Básicas de Santos tiene proyección internacional

Imago7

Las fuerzas básicas de Santos Laguna han trabajado en las últimas temporadas para convertirse en referentes a nivel nacional y exportar talento juvenil a Europa. No cuentan con la atención mediática de América, Chivas o Pachuca, pero han entregado resultados.

El técnico del equipo Sub 20, Rubén Duarte, aseguró que el éxito que ha tenido el club se debe al respeto a la metodología de trabajo y a los procesos en generación de futbolistas.

“A pesar de que el equipo ha tenido algunos cambios internos en los últimos años se ha respetado este trabajo. No se ha cambiado nada y es la clave del éxito. Cuando se tiene un perfil y se trae a la gente indicada que no modifique este trabajo tarde o temprano te dará resultados. A los jóvenes les debe quedar claro que la regla nueve-nueve no les debe ser impedimento y deben de prepararse”, mencionó.

El timonel, quien tiene a la categoría menor en el primer puesto de su torneo, externó que los cuadros inferiores pueden presumir de tener sus primeros jugadores vendidos al extranjero y en desarrollo se encuentran otros tantos.

“Carlos Antuna está en Holanda (Groningen), Joao Maleck, quien es categoría 99, está en Portugal (Porto), tenemos a Ronaldo (Cisneros), Jorge Sánchez, Arteaga que está en primer equipo y juega. Los juveniles tienen madurez y es cuestión de tiempo para que de este equipo Sub 20 salgan dos o tres futbolistas en un año para el primer equipo”, expresó.

Duarte habló sobre Ronaldo, quien es el goleador de dicha categoría, es seleccionado nacional menor y no ha tenido muchas oportunidades en el máximo circuito.

”Hay que recordar que el delantero de momentos y tuvo uno muy importante con selección menor. Es jugador con proyección a Primera División. Debemos llevarlo con calma y es un chavo centrado. Quisiéramos que a su primera oportunidad la rompiera en primera, pero hay que llevarlo y sabe que se necesita un poco más de tiempo, pero es una promesa del club y del fútbol mexicano”, aseveró.