Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Camila Franco, de entrenar con Volpi a un llamado al Tri

GUADALAJARA – Camila Franco, portera de Gallos Blancos del Querétaro, quiere dejar huella en la naciente Liga MX Femenil.

Con 15 años recién cumplidos, Franco encontró un sinfín de candados para establecerse en el profesionalismo hasta que vio la oportunidad en la institución queretana. Es una de las 18 jugadoras de 15 años en el torneo y una de las seis porteras de esa edad.

“La edad no es lo que importa, sino lo que tu demuestres en la cancha”, mencionó al inicio de la entrevista con ESPN Digital.

Camila aceptó que la Liga Femenil podrá acabar con los estereotipos marcados a lo largo de las generaciones.

“Es un gran momento para que se nos abran las puertas. Que se abran las oportunidades a los equipos femeniles, que le den las oportunidades a las mujeres de ver su talento en diferentes partes del mundo”, afirmó dentro de la Semana de la Mujer.

La guardameta, dorsal número uno, puede presumir haber entrenado junto a Tiago Volpi, arquero brasileño de los Gallos de Jaime Lozano. A la fecha es la única jugadora que ha compartido cancha con su contraparte.

“Es una gran experiencia que dejen entrenar con grandes personas... la experiencia que deja que siempre te apoyen y te den su apoyo en cada entrenamiento”, explicó con una sonrisa en su rostro.

“Los jugadores, tanto varonil como femenil nos hemos apoyado tanto unos como otros, es una bonita experiencia estar con ellos en todas partes. La directiva nos ha hecho sentir muy cobijadas con ellos, siempre hemos visto el apoyo que nos han dado en cada entrenamiento, cada partido han estado ahí para apoyarnos”, agregó.

Tener 15 años no fue impedimento para volverse jugadora de selección nacional. La ‘Gallita’ había sido convocada al Tri Sub 17, noticia que recibió mientras convivía con la capitana Verónica Pérez.

“Estoy muy contenta con todas las oportunidades que se me han dado, mi llamado a selección, créeme que estoy muy contenta, es un paso más a seguir adelante y que todo se puede en esta vida”, manifestó.

Franco confía que la Liga Femenil perdurará en México por muchos años más. Por ello, explicó que “me veo en un futuro en una selección mayor, es mi sueño seguir adelante en el futbol. (La Liga) es una oportunidad para las mexicanas de darse a lucir, darse a conocer en esta Liga para esperar un llamado a selección”.

Las jugadoras no olvidan que la Liga superó sus propias expectativas desde el inicio del torneo de Apertura. “La verdad es que no me lo imaginaba, es una sorpresa muy bonita que se me ha dado en la vida. (Nosotras) nos sentimos orgullosas de todo lo que ha pasado, le han dado oportunidad a diferentes jugadoras de lucirse en diferentes equipos para la próxima apertura”.

Previo a dirigirse a su habitación en el hotel de concentración de Gallos Blancos, Camila recordó su debut frente a los Tigres en el Centro Gallo de Alto Rendimiento: “Pasaron muchas cosas, lo principal fueron los nervios de enfrentarme a seleccionadas de la Mayor, haber sacado el resultado fue la muestra que todo se puede”.

^ Al Inicio ^