<
>

América femenil, semifinalista, derrota a Pumas en Cantera

MÉXICO -- América se llevó el segundo Clásico Capitalino de la Liga MX Femenil tras vencer 1-0 en su visita a Pumas. Las Águilas, quienes ya están clasificadas a semifinales, lograron una nueva victoria de cara a la Liguilla. Por su parte, las felinas terminaron con su invicto en casa, sumaban tres victorias y tres empates en La Cantera.

En el primer partido entre estos equipos, realizado en el Estadio Azteca, América también se impuso por 1-0.

Montserrat Hernández fue la autora del único tanto del encuentro. Tras una falta fuera del área, Ia número 11 cobró el tiro libre directo, su disparo entró pegado al poste izquierdo y fue imposible de alcanzar para Brissa Rangel. La anotación tuvo una emotiva celebración e hizo que las jugadoras corrieran a festejar con toda la banca y con el técnico Leonardo Cuéllar además de despertar los aplausos de la porra rival.

El sol y calor fueron protagonistas en el duelo de la jornada 13 y penúltima del Apertura 2017. Las sombrillas y gorras estuvieron presentes durante todo el encuentro que se jugó con una temperatura de 26 grados en la Ciudad de México.

Los primeros 45 minutos tuvieron llegadas por parte de ambas escuadras. Sin embargo, la llegada más clara estuvo en los botines de Dayana Cazares, quien hizo la recepción en el área chica, picoteó el balón pero se fue por encima de la meta.

Ya en el segundo tiempo y al minuto 53, se dio una sustitución poco común para las Águilas, Lucero Cuevas entró de cambio. Con sólo segundos en la cancha, la goleadora azulcrema tuvo la primera ocasión para abrir el marcador. No obstante, mandó su remate de cabeza por encima de la meta.

Ante unas gradas repletas y con cánticos de "Pumas, gol", las universitarias llegaron a la meta rival en diversas oportunidades, pero sus disparos fueron directo a las manos de la portera Jaidy Gutiérrez. La más clara para las locales llegó en el tiempo de compensación. No obstante, la portera de 15 años salió e impidió el gol del empate .

América, con 32 puntos, se mantendrá líder de la competencia y recibirá a Veracruz en la última fecha del torneo. Pumas cerrará su participación ante Morelia.