<
>

Jugadores de Pumas piden continuidad de Patiño como DT

David Patiño, técnico de Pumas. Imago7

MÉXICO -- Apenas tres partidos han bastado para que la imagen de David Patiño al interior de Pumas sea bien vista e incluso ya lo avalan para que siga como estratega del equipo de la UNAM para el próximo torneo. Uno de los jugadores que habló al respecto fue Abraham González, quien destacó las formas del equipo.

"Sí es otra derrota, pero otra derrota distinta. Muy distinto perder como hoy, ante el líder de la competición. La imagen del equipo sí. Se ha visto un equipo que ha peleado hasta el final. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, eso es bueno, yo creo que ya tenía tiempo que no dábamos tres partidos tan buenos".

El español habló de los cambios que ha tenido Patiño a comparación de los anteriores entrenadores: "Nos ha dado mucha confianza, mucha motivación y la verdad que creo que está trabajando muy bien y se merece estar aquí. Yo creo que estos partidos pueden servir para eso, para que su trabajo se vea reflejado, para que sigamos mejorando cosas".

Alfredo Saldívar, portero de la UNAM, también habló sobre la continuidad de David Patiño, quien le deja la responsabilidad a la directiva, pero no negó su deseo de que siga como su entrenador.

Patiño califica como "aceptable" su gestión

David Patiño, entrenador de los Pumas, está a la mitad de su gestión, pues llegó para dirigir seis partidos y ante Monterrey cumplió su tercero. El estratega habló sobre los cambios que ha visto en el plantel, pide destacar las formas y no solo los resultados.

"Queremos más, pero hay un detalle importante a considerar: las formas. Es muy diferente la forma en la que ocurre porque es un equipo que va a dejar todo en la cancha. Desafortunadamente

en el medio tiene poca relevancia, al final son los resultados los que hablan. El balance siempre va a estar jaloneado con el resultado. Está con la entrega del equipo y con la intención que tiene de qué nadie tome iniciativa".

El estratega de Pumas espera poder contar ante Puebla con el delantero Nicolás Castillo, quien se ha perdido los últimos partidos por lesión: "Tengo una idea de lo que puede ser, pero hasta que no me digan que puede estar voy a contar con él. Él quiere regresar, es el más desesperado de todos, ojalá que contra Puebla podamos contar con él".