Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Para Hermosillo, Paco Jémez no debería asistir a conferencias

MÉXICO -- Carlos Hermosillo pidió que para que Paco Jémez no diga algo fuera de lugar, o no se ‘enganche’ con algún periodista, ya no le permitan ir a las conferencias de prensa.

El histórico goleador de los cementeros, señaló que lo dicho por el timonel acerca de que Cruz Azul no es un equipo grande, podría interpretarse de dos maneras, tal como él lo entendió: “La primera interpretación que le di es que no conoce lo que es ser un equipo grande; la grandeza la conforma una institución por lo que han hecho sus jugadores a través del tiempo”.

“Yo creo que lo que quiere decir es que sus jugadores no han cumplido, pero yo creo que aquí no debe involucrar a la grandeza de un equipo, la institución está por encima de cualquier jugador, de cualquier directiva. Creo que a lo mejor no se supo explicar, pero si él quiere hablar de esos jugadores, el primer culpable es él, porque él fue el que los llevó y el que los pidió. Entonces, el que no cabe dentro de esta grandeza es él”.

Expresó que hacer cambios en estos momentos en la dirección técnica de los celestes por un resultado, no sería lo correcto y no cree que la directiva cruzazulina estuviera pensando en removerlo: “No, no lo creo. De ninguna manera lo creo. Lo que tienen que hacer es ya no dejarlo hablar, o ir a las conferencias de prensa. Que hablen con él y le hagan entender, y que no caiga en provocaciones como parece ser le pasa todos los fines de semana”.

Afirmó Hermosillo: “Yo no me dejaría llevar por un resultado; Rafa (Puente) es un técnico joven, pero es muy estudioso y muy bueno, y pues, le ganó la partida, hizo cambios interesantes, pero en la cancha los que juegan son los jugadores y son los que tienen que cumplir”.

Sobre cómo le caen al jugador este tipo de declaraciones, respondió: “Yo no sé si él esté bien, o no, con sus jugadores; lo que sí es que venían haciendo un buen papel. Han hecho bien las cosas, entre comillas, y algo debe pasar porque Cruz Azul por estas fechas normalmente tiene una caída y eso hace que no clasifique”.

Añadió: “Tiene que ser más regular; si no logra ser regular no va a poder conseguir el objetivo principal y no puedes quejarte de una institución. Es parte de la directiva hablarle, decirle lo que representa Cruz Azul para el futbol mexicano”.

SUS EQUIPOS FALLAN EN LA DEFENSA

Asimismo, explicó: “Hay que hacer un análisis internamente, pues él tiene un problema en la parte de atrás, en la defensa. Todos los equipos en los que ha estado, su futbol es muy vistoso, muy grato, pero siempre tiene problemas en la parte defensiva”.

Al preguntarle que si cree que a Jémez le falta manejo de grupo, respondió: “Él creyó que vino a conquistar México y el futbol no se conquista. Puede haber cambio de sistema, poner línea de tres, de cuatro, de cinco, pero no hay muchas cosas que inventar ni nada que enseñar aquí. Lo único a que vienes es a entregar resultados”.

Por otro lado, dijo no entender “cómo trajo a un cuate como Velázquez. O sea, es increíble, de dónde lo traen. No es un jugador para Cruz Azul, con todo el respeto que me merece”.

Asimismo, expresó que “a Cauteruccio lo trajeron con bombos y platillos, pero pues aquí pregúntenle al (promotor) de Miami . Me sorprenden muchas cosas, pero ya no quiero hablar de Cruz Azul. Si califican, me dará gusto; si no, es problema de ellos”.

^ Al Inicio ^