<
>

Habrá Final regiomontana según Soccer Power Index

Imago7

El Apertura 2017 está a punto de llegar a su fin y cada vez están mejor perfilados los favoritos rumbo al título. No se descarta una final Regiomontana e incluso, según el Soccer Power Index de ESPN, la corona podría disputarse en definitiva al norte del país.

Con un paso casi perfecto, los Rayados de Monterrey son el principal favorito para alzar la corona e incluso se les atribuye el 25% de posibilidades de obtener el campeonato, pero muy cerca aparecen los Tigres de la UANL con un 23% de opciones para alzarse con un nuevo título.

En conjunto, los regiomontanos acaparan el 48% de chances de resultar campeones del torneo en curso y justo debajo de ellos aparecen las Águilas del América, pero sus cifras no son del todo alentadoras con un 11% de probabilidad de título, aunque ya un 99% de seguridad de Liguilla.

Detrás de los clubes antes mencionados, León, Morelia, Toluca y Cruz Azul aparecen con porcentajes que van del 9% al 6% en cuanto a sus posibilidades de campeonar; sin embargo, las opciones de Liguilla para cada uno cambian de manera drástica.

Mientras los esmeralda cuentan con una posibilidad del 95% para colarse a la Fiesta Grande, los celestes sólo poseen el 68%, cifra que podría reducirse con el paso de las semanas restantes, cuando se enfrente con Tigres y Monarcas, también en zona de Liguilla.

El resto de clubes tienen posibiidades muy limitadas para aspirar al título e incluso a Liguilla; los Lobos BUAP, por ejemplo, se aferran a una última esperanza con menos del 1% de posibilidades de campeonato y sólo 7% de entrar a Liguilla, cifras que incluso consideran su sorprendente goleada sobre Cruz Azul.

Para el Soccer Power Index, el futbol mexicano ya no puede contar con Pumas, Querétaro, Guadalajara, Veracruz y Puebla, clubes incluso borrados de la contienda a causa de su pobre cosecha tras 14 jornadas transcurridas. Todo quedará aún más claro cuando el balón vuelva a rodar.