<
>

Miguel Herrera niega que Tri coloque a jugadores en equipos

MÉXICO -- El futuro de Giovani y Jonathan Dos Santos, así como de Carlos Vela, preocupa a la Selección Mexicana de cara al Mundial Rusia 2017.

Los Dos Santos juegan en el Galaxy de Los Ángeles, mientras que a partir de enero Vela lo hará en el Los Ángeles Futbol Club, cuando termine su compromiso con la Real Sociedad.

Todos tendrán una larga inactividad pues el torneo arranca en marzo por lo que Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, ha advertido que los futbolistas que no tengan actividad no irán al Mundial.

De ahí surge el rumor que la Comisión de Selecciones Nacionales de México, representada por Dennis Te Kloese, les busca equipo en la Liga MX. Sin embargo, cabe recordar que Jonathan no podría ser registrado en este momento porque la FIFA prohíbe estar en tres clubes en un año y él ya pasó por el Villarreal y hoy forma parte del conjunto angelino.

“La Selección no es dueña de sus pases. Mientras que la selección no sea dueña de sus pases no le puede buscar acomodo a jugadores”, indicó Miguel Herrera, técnico del América.

Dijo que “a nosotros no nos ha llegado un comunicado, pero no lo aceptaremos de la Selección... Que a lo mejor te llame un representante, bueno, ya será decisión de la directiva y mía”.

Así se expresó Herrera en relación a los Dos Santos, quienes en alguna etapa de su carrera se comentó eran candidatos para el club azulcrema.

Previo al inicio del Apertura 2017, el presidente deportivo Santiago Baños aceptó que había tenido acercamiento con Jonathan, pero que él prefirió irse a otro futbol.

“Me parece que la Selección no está para buscarle acomodo a los jugadores, creo yo, si es así, si la Selección está haciendo eso. Para mí no cabría eso”, agregó en conferencia de prensa el otrora técnico nacional del Tricolor.