Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Atlante tiene a Ricardo La Volpe en la baraja de opciones para DT

MÉXICO -- Atlante llegó a la Ciudad de México aunque sólo fue de paso para tomar camino hacia tierras mexiquenses, ya que este martes enfrentará al Toluca en el duelo de Octavos de Final de la Copa MX.

El campeón Sub 17 Francisco Flores, jugador atlantista, se negó a hablar de justicia al tocarle el tema de la sorpresiva destitución del técnico Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Se limitó a señalar que “estamos en penúltimo lugar y nos quedan tres partidos, aparte del de Copa. Nuestro mejor lenguaje es hablar dentro de la cancha; obviamente, uno se siente mal de la situación y de la salida del ‘profe’, pero hay que ser profesionales y afrontar los partidos que quedan de la mejor manera”.

El técnico interino Eduardo Rergis ya entrenó al mando del conjunto y permanecerá en el timón por lo que resta de la temporada, pero ya se está buscando a un técnico que conozca bien a la institución, se informó.

En este sentido, se dijo que el veterano entrenador que siempre se ha identificado con la causa azulgrana, Ricardo La Volpe, no está descartado como posible próximo entrenador de los Potros, aunque hay algunos otros posibles candidatos para tomar las riendas del equipo.

Un vocero de los azulgranas, señaló a ESPN Digital que “queremos un técnico que vaya de acuerdo a lo que ha sido Atlante y a las características de juego; hoy en día hay algunos técnicos que tienen el perfil para este equipo. La Volpe sería la cuarta o quinta vez que regresa al equipo, pero no está descartado al final de cuentas. Todo el mundo está con la posibilidad, siendo un proyecto sólido este”.

Afirmó que no se está pensando en este momento en un timonel que venga de fuera, sino alguien que conozca el futbol mexicano y sobre todo a los equinos.

Por otro lado, indicó la fuente que se pretende recuperar fuerza a la marca en el Estado de Quintana Roo y posicionarla de una forma importante.

Se dijo que el actual gobierno de aquel estado está muy metido e interesado en rescatar al Atlante, conjuntamente con Gutiérrez Lavín y otros empresarios de la región, lo que incluiría sanear las arcas desde los salarios de los jugadores.

^ Al Inicio ^