Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Equipos de ascenso que han eliminado a los de Primera División

MÉXICO -- Desde el retorno del torneo copero con nuevo formato y con el nombre de Copa MX, en el Apertura 2012, solamente nueve equipos de la Liga de Ascenso han conseguido dejar fuera a cuadros de la Primera División en partidos definitorios.

En esa ocasión, se hizo el anuncio que la Copa volvía con 28 equipos, 14 de la Liga de honor y 14 del Ascenso, y desde entonces ha habido una reñida lucha entre las dos categorías para dejar claro quién es quién en el balompié nacional.

Como ya dijimos, han sido realmente pocas las ocasiones en que los conjuntos del Ascenso MX han podido imponerse a cuadros tan hechos como los que conforman el máximo circuito y avanzar a la siguiente fase.

De hecho, solamente un equipo de la otrora Primera A se ha coronado en este certamen y se trata de Dorados de Sinaloa. El conjunto áureo consiguió levantar el trofeo justamente en la primera Copa MX, al imponerse a Correcaminos, otro miembro de la Liga de Plata.

De ahí en fuera, los cuadros de la Liga MX han sido mejores a los del ascenso y en este tenor, se han ceñido la corona en el certamen copero desde su vuelta: Cruz Azul (Clausura 2013), Monarcas (Apertura 2013), Tigres (Clausura 2014), Santos Laguna (Apertura 2014), Puebla (Clausura 2015), Chivas (Apertura 2015), Veracruz (Clausura 2016), Querétaro (Apertura 2016) y Chivas (Clausura 2017).

A continuación, los equipos del Ascenso MX que han eliminado a escuadras de la Primera División en partidos a eliminación directa:

^ Al Inicio ^