Fútbol Americano
Carlos Herrera Luyando 6y

Wolfsburgo, interesado en fifero mexicano

Después de que en el 2015 se convirtieran en el primer equipo profesional de futbol en contratar a dos jugadores para que los representaran en el videojuego FIFA, el Wolfsburgo quiere que sus colores sean usados por algún gamer mexicano en un futuro.

“Tenemos dos jugadores alemanes y un inglés en nuestra escuadra, pero definitivamente pensamos en firmar a un jugador mexicano en los próximos años”, aseguró Felix Welling, jefe de desarrollo internacional de los Die Wölfe.

Rodrigo Ulibarri, quien representará a México en el Esports World Convention en París, Francia, y que se disputará en el primer fin de semana de noviembre, podría ser contactado por el cuadro teutón y platicar sobre un futuro fichaje cuando asista al certamen previamente mencionado.

Ulibarri, el pasado 20 de octubre del presente año, le dijo a ESPN Digital que los equipos de la Liga MX desconocen el potencial que existe en los esports. Rodrigo ya ha sido contactado por clubes de la Major League Soccer y europeos.

RECOMENDACIÓN A LOBOS BUAP

Cuando Felix Welling visitó las instalaciones de Lobos BUAP, los directivos del equipo le preguntaron sobre su experiencia en los esports, a lo que les respondió:

“Les dije que definitivamente les recomendaba inmiscuirse en el mundo de los esports, porque como club necesitas crear contenido relevante para tus fans y para los más pequeños es muy bueno empezar con actividades de esports, crear contenido púnico para tu club. Están muy interesados”.

Francisco de Dios, vicepresidente del club, afirmó que en un futuro les gustaría adentrarse en este mundo: “Para nosotros es atractivo, es interesante”.

^ Al Inicio ^