Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Cruz Azul estaría fuera de Liguilla de acuerdo al SPI

MÉXICO -- La derrota de Cruz Azul en contra de Tigres provocó que las posibilidades de La Máquina para estar en Liguilla disminuyan y de acuerdo a Soccer Power Index (SPI) de ESPN, el cuadro celeste no calificará en el Apertura 2017.

El equipo dirigido por Paco Jémez ha ganado tres de los últimos 12 puntos disputados. Pese a mantenerse en el octavo puesto, han provocado que otros clubes se acerquen en la tabla y entre estos, Atlas, quien les dejaría fuera.

De acuerdo a estas proyecciones el cuadro de La Noria terminará con 24 unidades y una diferencia de -1 goles, mientras que los Zorros concluirían con 24 puntos, pero con un margen de +3. Además, el equipo tapatío disputará su partido pendiente ante Tigres el próximo miércoles en el Estadio Jalisco.

Actualmente Cruz Azul cuenta con 21 puntos y Atlas con 20. Por abajo están Tijuana (18), Pachuca y Lobos BUAP, ambos con 17.

Los Zorros tienen 56 por ciento de probabilidades de clasificarse, mientras que los cementeros tienen su suerte en el aire, al tener el 50 por ciento de pelear los cuartos de final.

El cuadro capitalino cuenta con la urgencia de avanzar a Liguilla, ya que no disputan una desde hace seis temporadas y este diciembre llegarán a 20 años sin ganar el título de Liga, el último ganado fue en 1997.

^ Al Inicio ^