Fútbol Americano
René Tovar 6y

Entra en acción AMFpro en los casos de Xolos, Atlante y Venados

MÉXICO -- En sus primeros días como Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, el organismo ya hizo las gestiones necesarias para apoyar a sus agremiados en los casos de adeudos de Xolos de Tijuana, Atlante y el conflicto con los Venados de Yucatán.

Álvaro Ortiz, presidente del organismo, aseguró a ESPN Digital que la entidad ha hecho frente a la problemática de sus compañeros, pero todo a través del diálogo y los procesos conducentes de la Federación Mexicana de Futbol porque “no se trata de pelear, sino de conciliar los intereses de todos”.

XOLOS, PROMESAS DE PAGO

Ortiz aclaró que los procedimientos de la AMFpro son simples. En el caso de Xolos, los principales jugadores enteraron al organismo de los adeudos. Por trámite, la organización envía una carta que notifica a la Liga Mx el retraso de pagos, el presidente, Enrique Bonilla, a su vez, se lo hace saber al club, que en este caso ya pactó con sus futbolistas una fecha de pago, situación que hace que la asociación sólo esté al pendiente de dicha liquidación. En caso de que no se dé, entonces la AMFpro comenzará un caso de controversia en las mismas instancias de la Federación Mexicana de Futbol.

ATLANTE, PENDIENTE

En el mismos caso se encuentra el Atlante con tres quincenas de retraso. En el tema de los Potros esperan una respuesta del club azulgrana. Álvaro Ortiz expresó que están de la mano de los jugadores y sólo esperan que el equipo dé una fecha de pago. En caso contrario acudirán a otra instancia. En el mismo caso de Xolos, si Atlante, en caso de lograr clasificar a la Liguilla existe una controversia por adeudos, les será impedida su participación en dicha ronda.

SEGUIMIENTO A VENADOS

En el caso de Venados de Yucatán, jugadores como Alatorre ya expresaron su responsabilidad. La AMFpro ya habló con los futbolistas y en ese sentido hay un diálogo con los jugadores, pues existe una aceptación del error de los mismos. En coordinación con la directiva, la AMFpro dialoga para ver cómo pueden ayudar a solucionar el problema.

REUNIÓN CON FEDERATIVOS LA PRÓXIMA SEMANA

Álvaro Ortiz informó que como parte del procedimiento de dialogo con autoridades, la próxima semana se reunirán con directivos, con el objetivo de que sean reconocidos oficialmente, luego de que la Asociación de Futbolistas Mexicanos de Rafael Márquez desapareciera por los problemas legales que atraviesa el jugador del Atlas.

El dirigente destacó que “quienes crean que una Asociación se hizo para ‘chocar’ están en un error. Debe prevalecer el diálogo con las autoridades y clubes. Nosotros ponderamos y ratificamos nuestra idea de hacer las cosas bajo un marco de legalidad. Lo último será la confrontación”, sentenció.

El exjugador, incluso, solicitó a los clubes de todas las divisiones que tengan problemas deben notificarlos a la AMFpro para comenzar los trámites pertinentes, ya que es de interés general el bienestar de los jugadores.

^ Al Inicio ^