Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Rivalidades de 'horror' en el deporte

En el deporte existen muchas rivalidades, pero hay algunas que se destacan del resto por la pasión que las rodea, y que incluso algunas veces, esta misma pasión se descontrola y las termina convirtiendo en confrontaciones de horror.

ESPN Digital te presenta algunas de las rivalidades más importantes en el mundo del deporte.

América vs Pumas

Es una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano. El América vs Pumas tiene una pasión especial, tanto que jugadores azulcremas han asegurado que enfrentar al cuadro universitario supera en diversos aspectos al Clásico ante Chivas. Desde la década de los 60 inició esta rivalidad y los aficionados de ambos equipos se han visto superados en ocasiones por su pasión, cometiendo actos de violencia entre hinchas de los dos equipos capitalinos.

Chivas vs Pumas

Han pasado más de 35 años desde el último triunfo de Pumas ante Chivas en territorio tapatío. La rivalidad entre los felinos y el Rebaño es una de las más importantes del futbol mexicano debido a los emocionantes encuentros que han brindado ambos clubes a lo largo de su historia. Uno de los episodios más memorables de esta rivalidad es, sin duda, la Final del 2004 que se definió en penales y con Pumas coronándose Campeón.

Chivas vs América

Es simplemente la rivalidad más popular del balompié azteca y se le conoce como el Clásico Nacional porque América y Chivas son los equipos que tienen más seguidores de la Liga MX. Las Águilas y el Rebaño son los clubes más ganadores del futbol mexicano con 12 títulos cada uno y cada edición del Clásico despierta una emoción importante en los aficionados. Tan importante es la rivalidad entre ambos equipos que algunos aficionados consideran más importante ganar el Clásico Nacional que clasificarse a la Liguilla y pelear por el campeonato.

Boca Juniors vs River Plate

Alrededor del mundo diversos medios deportivos han señalado el Boca Juniors vs River Plate como el mejor Clásico, esto debido a la gran pasión con la que lo viven los aficionados. Los hinchas de ambos clubes se entregan al máximo para animar a sus plantillas, sin embargo, a veces esa pasión se descontrola y genera conflictos entre las barras.

Chicago Bears vs Green Bay Packers

Es la rivalidad más añeja de la NFL y es considerado por muchos expertos y aficionados como uno de los duelos más importantes. Hasta el momento, Packers y Bears se han enfrentado en 195 ocasiones y esta rivalidad está cerca de cumplir 100 años de historia.

Yankees vs Red Sox

En las Grandes Ligas no hay ninguna rivalidad que supere la de New York y Boston. Estas dos franquicias tienen un "odio" deportivo muy especial. Una situación que nunca podrán olvidar los aficionados de los Red Sox fue cuando la directiva envió a los Yankees a Babe Ruth, considerado por muchos como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.

Golden State vs Cleveland

Es cierto que no es una de las rivalidades legendarias de la NBA, pero se está convirtiendo en una de las más importantes de los últimos años. Ambos equipos han peleado por el anillo de campeón en las últimas tres temporadas y jugadores como Stephen Curry y LeBron James han sido grandes protagonistas.

Racing vs Independiente

Tal vez no sean los equipos más populares de Argentina pero el clásico de Avellaneda es uno de los más importantes y emocionantes del balompié mundial. Con más de 100 años de historia, los aficionados entre ambos clubes viven al máximo este duelo por todo lo que representa ganarlo. Sin embargo, desafortunadamente este clásico no ha estado libre de violencia y en el 2006 vivió un duro momento con una batalla campal.

Real Madrid vs Barcelona

Tal vez no es la rivalidad más intensa en el mundo del deporte, pero podría ser considerada fácilmente como una de las rivalidades más populares e importantes. El Real Madrid vs Barcelona es uno de los eventos deportivos que puede "detener" a todo el planeta por la cantidad de aficionados que tienen los equipos y la calidad de jugadores en sus plantillas. El Clásico Español es uno de los encuentros que los amantes del futbol esperan cada semestre.

^ Al Inicio ^