Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Luis Fernando Tena reconoce amenaza de los entrenadores jóvenes

MÉXICO -- El técnico de Querétaro, Luis Fernando Tena, destacó la competencia que ha surgido entre los estrategas veteranos y la nueva generación que empieza a surgir en la Liga MX.

En conferencia de prensa, Tena señaló que esto obliga a cuidar sus puestos y aseguró que estrategas como Jaime Lozano, Francisco Palencia y Rafael García recibirán nuevas oportunidades en el futuro.

“No puedo hablar de mis colegas en lo que hicieron bien o mal. Todos recibimos la oportunidad y así Jimmy, 'Chiquis' y Palencia tendrán otra y esto les servirá. Así son los ciclos y de repente regresamos algunos veteranos y aparecen jóvenes”, comentó el 'Flaco', quien llegó a Gallos en sustitución de Lozano.

En el mismo tenor expresó que “los veteranos nos tratamos de mantener y cada vez más somos más técnicos. Imagínate cómo debemos pelear para conservar los trabajos, pero también es cierto que en Mexico se cesa a técnicos muy rápido”.

PRIORIDAD ES LIGA

Con miras a los cuartos de final de la Copa MX ante América, Luis Fernando destacó este compromiso, pero dejó en claro que la prioridad para la institución es sumar puntos en la Liga y con ello sumar en la tabla porcentual.

“En Liga no vamos a calificar, pero para nosotros es importante y subir. Vamos a jugar con total seriedad y estamos en cuartos. Siempre venir al Estadio Azteca es una gran alegría e ilusión. Venimos con los mejores hombres”, externó.

Del mismo modo, remarcó que este juego es importante para sus dirigidos, porque “todos lo quieren jugar. Da ritmo de juego, aumenta nivel y sirve de preparación. En estas instancias nadie quiere descansar, ni perderse esta clase de juegos”.

En este tenor coincidió el centrocampista, Javier Güémez, quien externó que le gusta disputar este certamen. “A mi me gusta porque da ritmo de juego. Prefiero entrenar jugando que esperar una semana larga y no me gusta estar esperando una semana y me agrada. Darle sentido de competencia”.

^ Al Inicio ^