<
>

¿Qué necesita Chivas para clasificar a la Liguilla?

La clasificación está muy distante, pero Chivas todavía tiene posibilidades de pasar a la Liguilla. Con el empate entre Atlas y Tigres, en juego pendiente de la jornada 8, los de Matías Almeyda necesitan más que un milagro para defender la corona que ganaron en el Clausura 2017.

Guadalajara cerrará el presente torneo recibiendo a los Zorros y visitando al León. Si quieren estar en la siguiente ronda, necesitan ganar esos dos juegos y esperar una serie de resultados.

Actualmente tienen 15 unidades, por lo que si obtienen ese par de victorias llegarían a 21, que son los que tienen Atlas y Cruz Azul, que están en octavo y noveno, respectivamente. El séptimo puesto, que es Toluca, tiene 23 puntos, así que los rojiblancos ya no los pueden alcanzar.

Además de los rojinegros y celestes, entre Chivas y los lugares de Liguilla están Pachuca 18, Xolos de Tijuana 18, Lobos BUAP 17 y Santos 16.

El milagro de los rojiblancos radica en que Cruz Azul y Atlas deben perder sus dos partidos restantes; que Tuzos y fronterizos empaten el par de duelos que faltan o que ganen uno y caigan en el otro, aunque habría que esperar la diferencia de goles; que los poblanos no sumen de tres y que Santos iguale o caiga en alguno de los dos partidos que restan.