<
>

Jaime Ordiales, nuevo presidente de Gallos Blancos

Gallos Blancos tiene nuevo Presidente, se trata de Jaime Ordiales. Así lo dio a conocer Querétaro a través de un comunicado de prensa este jueves. La directiva queretana reveló que Ordiales regresa la institución tras las salidas de Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva, quienes fungieron como presidente deportivo y presidente administrativo, respectivamente.

En el plantel, que trabajó este jueves en el Seminario Menor de Acoxpa, no provocó mucha sorpresa su llegada a la presidencia, pues ya lo conocían de antes, cuándo fue parte del cuerpo técnico de Victor Manuel Vucetich en 2015, cuando la plantilla logró llegar a su primera final del fútbol mexicano y que perdió ante Santos.

Aunque Luis Fernando Tena se dijo sorprendido al señalar que no sabía nada al respecto, ESPN Digital pudo enterarse que camino al hotel de concentración donde el conjunto permanece hospedado en la Ciudad de México, se le notificó la noticia al equipo.

Camilo Sanvezzo, explicó sobre la llegada que "es una persona que ya conoce el club, nosotros lo conocemos porque trabajó con nosotros y hay que esperar a que todo vaya bien. Es una buena persona, de buen carácter, que habla de frente con todos. Ojalá que venga a hacer un buen trabajo al equipo".

"Jaime Ordiales Domínguez cuenta con experiencia en todos los sectores del futbol. Fue jugador en distintos clubes y en diferentes procesos de Selección Mexicana; director técnico y cuenta con una trayectoria importante como directivo", señaló Gallos.

Por otro lado, es la primera vez que Jaime, de 54 años de edad y que en 2015 logró superar un cáncer, será presidente de un club, ya que antes había tenido otros cargos directivos, sobresaliendo el ser vicepresidente de América, Chivas, Atlas y Necaxa.

La última experiencia de Ordiales a nivel directivo la vivió con el Rebaño Sagrado cuando fue contratado a finales del 2015 por el conjunto rojiblanco. Sin embargo, su aventura en territorio tapatío no duraría mucho porque a mediados del 2016 fue removido de su puesto.

En enero de este año, Jaime firmó como nuevo entrenador de los Correcaminos de Tamaulipas pero a finales de mayo la directiva decidió finalizar su relación con el ex jugador Necaxa, Cruz Azul y Chivas.

Se espera que Jaime Ordiales se incorpore a la brevedad posible al equipo, para que el viernes realice junto con este el viaje a Pachuca, donde Querétaro enfrentará a los Tuzos en duelo de la Jornada 16.

Sobre el partido de Copa ante América, Sanvezzo señaló que está triste por el penal fallado ante América, el cual pudo haber significado el pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

El jugador expresó que buscará una revancha en Liga, conjuntamente con sus compañeros, y acerca de su futuro en el futbol mexicano, afirmó que es 'Súper Gallo' y trae bien puesta la camiseta.

"Tengo contrato por dos años con la institución, ojalá que me pueda quedar", señaló.