<
>

Atlante, con cantera y sin estrellas, busca regresar a primera

MÉXICO -- Sin estrellas o elementos de renombre, y con futbolistas surgidos de sus equipos inferiores, es como Atlante busca el título de la Copa MX, mismo que ansían ganar mientras sueñan con regresar un día a la Primera División.

Con 32 años de edad, Alan Zamora se ha convertido en el referente de la plantilla. Ganó con los Potros el último título de liga en el máximo circuito en 2007 y asume la misión de volver al máximo circuito con el club de sus amores.

“Por mi edad regreso a la institución que tanto quiero y es un reto personal. Comenté a mi esposa que no me retiraría hasta regresar al equipo en primera y cuando me hablaron acepté”, declaró el centrocampista.

En entrevista para ESPN Digital, Zamora comparte la manera en la que motiva a elementos cómo Eduardo Bravo, Oscar Uscanga, Francisco Uscanga, Carlos Cauich, Ernesto Reyes y Arturo Avilés, con el objetivo de convertirse en referentes.

“Les digo que disfruten jugar en un escenario como el estadio de Toluca, que quedó muy bonito con la remodelación. En el Omnilife de Chivas igual, y si eso no les motiva, ¿entonces qué? Si no les motiva jugar con gente ¿Qué les puede motivar?”, aseveró.

Óscar Uscanga, quien se formó en las filas del equipo azulgrana, reconoce que el equipo guarda en la memoria a hombres como Federico Vilar, Gabriel Pereyra, Luis Gabriel Rey o Sebastián González ‘Chamagol’.

“La institución trata de subir con estos jóvenes y hemos peleado dos finales. Esta institución es muy grande, con historia y con un nombre. Yo estoy contento de este club y queremos ser esos Federico Vilar, Pereyra, Chamagol, Luis Rey, quienes fueron ídolos y queremos ser eso: ídolos”, expresó.

Ambos elementos coinciden en que se mantiene la filosofía de la institución y se consideran un “equipo del pueblo”.

“Siempre hemos sabido que Atlante es un equipo sufrido. El ADN es el esforzarse en cada centímetro de la cancha y hemos crecido en eso, que es el equipo del pueblo y debemos pelear para el equipo del pueblo”, concluyó Uscanga.