<
>

Cerrada lucha por la Liguilla en el Ascenso MX; Celaya y Bravos, clasificados

Celaya y Juárez ya tienen su boleto a Liguilla del Ascenso MX. Imago7

MÉXICO -- A falta de una jornada para que termine el Apertura 2017 en su fase regular, FC Juárez y Celaya son los únicos que han asegurado su lugar en la Liguilla del Ascenso MX.

Diez equipos buscarán los seis boletos restantes en la última fecha. En la parte baja, Leones Negros, Murciélagos, Atlante y Potros UAEM ya no tienen posibilidad de avanzar a la postemporada.

Te presentamos el resumen de la categoría de plata del futbol mexicano y la tabla general luego de 14 jornadas:

3-0

Con doblete de Héctor Mascorro y un tanto de Eder Cruz, los Mineros de Zacatecas aprovecharon su condición de local y golearon a Correcaminos. Ambos equipos se perfilan para clasificar en la última fecha.

0-1

Pese a avanzar a la Semifinal de Copa MX eliminando a Chivas, Atlante no pudo en casa frente a Cimarrones de Sonora y volvió a caer en el Ascenso MX con gol de Rai Villa.

0-1

Celaya se convirtió en el segundo equipo que asegura su lugar en la Liguilla del Apertura 2017 luego de ganar como visitante ante Leones Negros con anotación de Leobardo López.

2-1

Final de infarto en el Carlos Iturralde Rivero, Venados de Mérida sacó el triunfo de último minuto ante el sotanero general, Potros UAEM, con anotación de Brian Molina.

0-2

Con doblete de Juan Ángel Neira (9’ y 46’), Club Atlético Zacatepec se impuso a Alebrijes en el Tecnológico de Oaxaca y siguen en la pelea por la Liguilla. Al minuto 90 se fue expulsado Francisco ‘Cachis’ Rivera, por los de casa.

1-2

Un enrachado Cafetaleros le ‘pegó a domicilio al líder Bravos de Juárez y con ello tiene la calificación en sus manos. Tapachula consiguió su quinta victoria al hilo en el torneo de ascenso.

3-2

Con dos goles del ‘Chuletita’ Orozco, la Jaiba Brava obtuvo su cuarto triunfo al hilo al imponerse por marcador de 3-2 a los Murciélagos, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Diego Jiménez y Jesús Rubio.

3-0Dorados de Sinaloa goleó en casa al Atlético San Luis y mantiene las esperanzas de avanzar a la Liguilla gracias a los tantos de Fernando Arce, Josepablo Monreal y Jesús Chávez.

Posiciones del Apertura 2017