Fútbol Americano
Cruz Soto 6y

Ignacio Ambriz, a un triunfo de superar la marca de Alfonso Sosa en un torneo

Durante su presentación como nuevo técnico de los Rayos, Ignacio Ambriz destacó que "Alfonso Sosa había dejado el listón muy alto", pero lo que es un hecho es que el entrenador se encuentra a una victoria de superar la cantidad de puntos hechos en un torneo por su antecesor.

De ganar al conjunto de Monarcas Morelia en la fecha 17 en la cancha del Estadio Victoria, Ambriz estaría llegando a 27 unidades con los Rayos, y de esta manera superaría los 26 puntos que hizo Sosa durante el Apertura 2016, situación que le permitió meterse la Liguilla por el título.

El Necaxa de Ambriz se ha mantenido prácticamente todo el torneo en zona de clasificación. Solamente salió una vez de los primeros ocho luego de haber empatado a un gol contra el Puebla como local en la fecha 9.

De la mano de Ambriz, los Rayos han logrado seis victorias, igual número de empates y cuatro derrotas en 16 fechas jugadas. Registra 18 goles a favor por 13 en contra y mantiene una diferencia de +5.

A la altura de la misma fecha pero del Apertura 2016, Necaxa sumaba 25 unidades con Alfonso Sosa. El empate ante Chivas en la última fecha en el estadio del Rebaño le valió para meterse a la Liguilla por el título. Aquellos Rayos registraban una marca de seis victorias, siete empates y tres derrotas, con un récord de 24 goles a favor por 18 en contra hasta ante de jugar contra el Rebaño.

Los Rayos tienen su futuro en propias manos. De ganar a Morelia, se meten a la Liguilla por el título, pero si empatan tendrán que esperar que Cruz Azul y Atlas han lo mismo o pierdan sus partidos. Pero en dado caso de verse superados, tendrá que ver si Zorros empata o pierda, siempre y cuando Cruz Azul no gane (o viceversa).

^ Al Inicio ^