Fútbol Americano
Salvador Pérez | Carlos Herrera 6y

Chivas va por Amaury Escoto

MÉXICO -- Chivas está interesado por Amaury Escoto y ya preguntó por él. Dicho futbolista, propiedad de Querétaro, está a préstamo hasta mayo del 2018 en Lobos BUAP.

Ya hubo acercamiento de los rojiblancos con los Gallos Blancos. Dos fuentes informaron a ESPN Digital que el equipo de Jorge Vergara deberá soltar una fuerte cantidad de dinero debido a la edad y el nivel que está mostrando en el club poblano.

El préstamo de Gallos a Lobos concluye hasta el final del presente año futbolístico y existe opción de compra, pero si el Rebaño Sagrado lo quiere, tendrá que negociar con los queretanos y desembolsar dinero a los poblanos.

La carta de Escoto, según Transkfermarkt, es de un millón de euros. Durante el presente torneo ha disputado 16 partidos y ha anotado en cuatro ocasiones. Amaury es canterano de Gallos Blancos, pasó por Tigres, luego en el Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula y posteriormente fue al Suchitepéquez de Guatemala, donde estuvo seis meses.

A Rafael Puente del Río se lo ofrecieron como refuerzo en Lobos para el Clausura 2017; en aquel torneo metió cinco goles.

Además de Amaury Escoto, otros refuerzos que Chivas tiene en la mira son Néstor Araujo y Elías Hernández, quienes ya habían sonado para reforzar la institución hace varios torneos. Ambos futbolistas se volvieron piezas claves en Santos y León, respectivamente.

Araujo ha sido constante en el proceso de Juan Carlos Osorio y podría ser parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, mientras que el ‘Patrullero’ ha destacado en la Liga MX sin mayor participación en el Tri. Por posiciones, ambos futbolistas le generarían competencia a Jair Pereira y Michael Pérez. Jair, con quien Araujo compartió la central en Cruz Azul, fue golpeado este torneo por distintas lesiones.

^ Al Inicio ^