Fútbol
ESPN Digital 9d

Técnico de Chivas Femenil espera que el Azteca no 'pese'

MÉXICO – Luis Fernando Camacho, director técnico de Chivas Femenil, espera que el Estadio Azteca no 'pese' en la Semifinal de Vuelta de la Liga MX Femenil frente al América.

Las Rojiblancas llegarán al compromiso de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula con una ventaja de dos goles, luego de doblegar por 4-2 a América en el partido de ida celebrado el fin de semana pasado en el Estadio Chivas.

“Esperamos que no imponga el Estadio Azteca, ya tuvimos experiencias similares ante el León y las Tigres, sabemos lo que es la presión del estadio y como nos puede jugar en contra, tenemos que imponer nuestro estilo como lo hemos hecho a lo largo del torneo”, mencionó el entrenador en conferencia de prensa.

Camacho es consciente del apoyo que tendrán en la Ciudad de México, mismo que su afición quiere hacer valer como si se tratara de un Clásico de las Chivas de Matías Almeyda. “Son los colores, la gente es muy apasionada por los colores, por el escudo, tenemos agradecimiento, vamos a estar gustosos de ir y disfrutarlo. Poderlo vivir sería algo increíble para nosotros”.

Pese a la ventaja que los tiene con un pie en la final del torneo de Apertura, en Chivas no cambiarán el estilo de juego que los llevó a dicha instancia.

“Puede ser como nosotros queramos, es una ventaja que tenemos que aprovechar, saber manejar, vamos a buscar nuestro partido como siempre lo hemos hecho, cuando hicimos algo diferente nos fue muy mal, vamos a tratar de imponer nuestro estilo, va a ser igual de complicado, con algo diferente que es el pase a la final”, manifestó.

Por su parte, la delantera Brenda Viramontes aseguró que dieron un golpe de autoridad con la remontada de un marcador adverso por 1-2 en el partido de ida. “Es lo que vamos a cuidar. Vamos a ir a dar el corazón y el alma, eso nos va a ayudar, este equipo tiene eso, que no deja de luchar, es lo que nos ha dado los resultados todo el torneo.”.

Viramontes explicó que “la concentración es la que define este partido, el corazón, la concentración. Aprovechamos la desventaja de ellas, ante un rival como América no podemos llegar desconcentradas”.

^ Al Inicio ^