<
>

Para Elías Hernández los 'europeos' tienen ventaja en el Tri

LOS ÁNGELES -- Jugar en Europa, significa contar con ciertas ventajas, al momento de ser considerado para integrar la Selección Mexicana de futbol, de acuerdo a declaraciones que Elías Hernándezofreció a ESPN Digital, este sábado en Carson, California.

"Considero que sí tiene ciertas ventajas el jugar en Europa, ya que la gran mayoría de los integrantes de la selección, juegan en equipos europeos y eso te ofrece un plus, ya que te permite alcanzar un mejor nivel de juego, pasar por buenos momentos, como futbolista, y, si, definitivamente, sí ayuda para ser llamado al Tri", reconoció el atacante, luego de anotar uno de los dos tantos con los que su equipo, el León, se impusiera al Santos, durante un encuentro de exhibición.

¿Te hubiese gustado hacer este gol, en Bélgica, o en Polonia, y no en California?

"Siempre hay que trabajar al cien por ciento, demostrando buenas cosas, hacer las cosas bien, para ser tomados en cuenta", señaló Hernández, quien al mismo tiempo, reconoce que existe una pugna permanente por cada uno de los puestos en la nómina del Tricolor.

"Obviamente, hay una competencia muy dura, complicada, ya que hay muchos jugadores de calidad. La selección cuenta con una camada de futbolistas muy importantes, es por ello que existe una gran competencia por cada lugar en el equipo, pero considero que no es algo imposible de lograr".

¿Sientes que tus condiciones futbolísticas le llenan el ojo al profe Osorio, que estarás entre los elegidos para el Mundial de Rusia?

"No lo sabemos todavía, pues aún queda mucho tiempo para conocer esa lista final y por eso solo me queda seguir trabajando de la misma forma que lo he venido haciendo y continuar con las buenas actuaciones", concluyó diciendo Elías Hernández.