Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Julio Zamora sigue delicado de salud

MÉXICO -- Hasta la tarde de este domingo, el estado de salud de Julio Zamora sigue delicado, en este sentido se expresó uno de los hijos varones del exdelantero del Cruz Azul, Brian Zamora, quien explicó a ESPN Digital que “la situación está bastante complicada, acá estamos muy preocupados. La familia estamos rezando, no queda más que rezar y esperar que se ponga bien”. 

Señaló que “hoy se le hizo una tomografía donde salió que se le está acumulando líquido en el cerebro; entonces, lo tienen que sacar para sacarle presión al cerebro. Lo que van a hacerle es ponerle una manguera para que todo ese líquido drene”.

Asimismo, dejó claro que no es momento para manipular los órganos afectados del exfutbolista y hoy entrenador del futbol boliviano, luego que en días pasados llegara a un hospital de Cochabamba, donde permanece internado y en constante observación.

"Llegó acá con un informe de una hemorragia, que lamentablemente se complicó porque le detectaron dos infartos cerebrales en la parte posterior de la cabeza”, explicó visiblemente consternado. Acto seguido, tomó aire para continuar: “La situación es bien compleja, como tú comprenderás. No se puede intervenir quirúrgicamente, sólo hay que esperar que él tenga la fuerza para ir evolucionando, porque está en una zona bien compleja donde cualquier alteración mala le puede provocar la muerte cerebral”.

AGRADECEN PREOCUPACIÓN

Por otro lado, Brayan Zamora quiso enviar su total agradecimiento al pueblo mexicano: “Déjame aprovechar para mandarle un saludo de parte de toda la familia a la gente de México y agradecerle porque la verdad se han estado comunicando con nosotros. Agradecerle a la fuerza que están haciendo por mi papá, para que todo esto salga adelante”.

La familia de Julio Zamora, además de Brayan, de 26 años, la conforman otro hijo varón de 31 años, una joven de 21 y su esposa Sandra Luna.

^ Al Inicio ^