<
>

América contempla final de Copa en enero por falta de fechas

MÉXICO -- Miguel Herrera, director técnico de América, externó que el espacio entre las jornadas 2 y 3 del Clausura 2018 podría dar oportunidad a la Final de la Copa MX Apertura 2017 debido a falta de fechas este semestre.

De hecho, los cotejos de semifinales se disputarán esta media semana pese a que los clubes tienen bajas por los duelos de Fecha FIFA.

En dado caso de que Pachuca supere al Atlante y se clasifique, el calendario podría sufrir modificaciones y obligar a una ‘final navideña’, esto luego del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y la próxima participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes.

“Es un momento donde se puede ir al inicio del año, no a fuerzas en Navidad, jugar entre la Jornada 2 y la Jornada 3. Uno tendrá más tiempo para estar preparado”, mencionó en conferencia de prensa en Coapa.

El ‘Piojo’ aseguró que la Semifinal de Copa frente a Rayados de Monterrey, dentro de la Fecha FIFA “no se metió con calzador, se metió por una circunstancia de fuerza mayor. No encontraban fechas por la circunstancia de lo que pasaba en México. Sabiendo todos esta circunstancia se mete este partido. No había más fechas”.

Para Miguel, la Copa MX no "estorba" y quienes disputen el título tendrán que reunirse a proponer diferentes fechas.

“Le hemos ido tomando gusto (a la Copa MX). Hay un reglamento que te obliga a jugar con una parte fuerte de equipo. Se le da cierto valor. Hay muchas circunstancias. América tiene que dar valor a todos los torneos que enfrenta y tratar de ganarlos”, manifestó.

Por ser una Semifinal de Copa, al interior de América no consideran que sea una revancha de la última visita al equipo regiomontano. En el mismo tenor, señaló que no ganar será un fracaso.

“Tenemos que salir a buscar el partido, no vamos a enfrentar a un equipo facil, va a ser un buen partido, ya estaba pronosticada esta Fecha FIFA”, puntualizó el entrenador.