<
>

Lobos usará a Aquino y Advíncula horas después de jugar con Perú

Luis Advíncula y Pedro Aquino, jugadores de Lobos BUAP. Imago 7

MÉXICO -- Pedro Aquino y Luis Advíncula, seleccionados peruanos, están contemplados por Lobos BUAP para jugar el duelo ante Puebla de la última jornada del Apertura 2017 del próximo viernes 17 de noviembre.

Los jugadores incas, quienes están a préstamo con los universitarios, buscarán el boleto mundialista para Rusia 2018 cuando el representativo comandado por Ricardo Gareca reciba a Nueva Zelanda el miércoles 15 de noviembre, en el Estadio Nacional.

Cuando concluya el partido eliminatorio tomarán un avión que los traerá de regreso a México para estar el jueves 16 en Puebla. Será el siguiente día cuando tendrían minutos en el Clásico Poblano.

La directiva de Lobos habló con La Franja para postergar el encuentro entre ellos con el objetivo de que Pedro y Luis no llegaran forzados, pero no aceptaron.

Ambos clubes son rivales directos en el cociente con los universitarios con 1.2500 de cociente en el décimo tercer lugar y Puebla con 1.2024 en el décimo quinto puesto.

Tanto Pedro Aquino como Luis Advíncula han sido jugadores inamovibles en el 11 inicial de Rafael Puente del Río durante el presente certamen, salvo las suspensiones, lesiones y convocatorias a Perú que han tenido.

CUENTAN CON AQUINO

Pedro Aquino concluirá su préstamo con Lobos BUAP al término del Clausura 2018, pues la directiva cuenta con que se mantendrá hasta mediados del próximo año.

El mediocampista peruano fue comprado por Monterrey en el pasado mercado de fichajes. Cuando Rayados visitó el Estadio Universitario BUAP, Antonio Mohamed, director técnico de los regios, dijo sobre el ex de Sporting Cristal: "Aquino es un gran futbolista por eso Monterrey se fijó en él, seguramente cumplirá un proceso y después se valuará si puede llegar al equipo o no, es un gran futbolista, por eso Monterrey invirtió en ese jugador, pero eso después ya lo decidirá el futuro qué es lo que le depara, pero tiene cualidades para poder jugar con nosotros".

En caso de que consiga el pase a la Copa del Mundo, el jugador de 22 años buscará minutos para llegar en buena forma a Rusia. Rayados actualmente tiene 13 extranjeros, por lo que cuatro quedan fuera de las convocatorias jornada a jornads.