<
>

Cinco razones por las que Cruz Azul la va a 'cruzazulear' o no

Cruz Azul y Paco Jémez tendrán la posibilidad de pasar a la Liguilla después de seis torneos consecutivos de no hacerlo, lo que lo convierte en el único equipo en la Primera División en no clasificar a la Fiesta Grande durante esos tres años. Pero todo está en sus manos, lo que es... ¿bueno o malo? Te dejamos cinco razones por las que van a ‘cruzazulearla’ y otras cinco por las que no.

POR LAS QUE SÍ

1. En momentos como estos, cuando todo está a su favor, es cuando Cruz Azul saca lo peor de sí. Un gol temprano en el juego o que no puedan marcar durante un prolongado periodo de tiempo es cuando llegan los fantasmas.

2. Tiburones Rojos de Veracruz es el último lugar de la tabla de cociente y podrían terminar el Apertura 2017 como el equipo con menos puntos acumulados, por lo que en el papel sería sencillo para los celestes. Pero ese es un doble engaño, pues una anotación tempranera los pondría cuesta arriba.

3. Siguiendo el argumento anterior, un club que pelea por no descender es doblemente peligroso y los escualos tienen mucho que ganar en el Estadio Azul. En la tabla de cociente están en el décimo octavo lugar y se mantendrán ahí hasta el siguiente torneo, así que acortar distancias es uno de sus objetivos y Cruz Azul es la víctima perfecta.

4. Desde el minuto uno, el apoyo de la gente en el recinto de la colonia Ciudad de los Deportes será duro hacia los de Jémez, aunque aquí surgen dos escenarios. Si anotan rápidamente ese respaldo seguirá, pero si pasan los minutos o cae un gol en contra, ese apoyo se convertirá en abucheos y reprimendas muchas veces vistas.

5. A pesar de que durante el presente certamen presumieron estar invictos y eran el equipo de Liga MX con más tiempo sin perder, de los siete partidos que han disputado en el Estadio Azul solamente tienen dos victorias y vienen de caer en dos ocasiones consecutivas en el inmueble celeste contra América y Tigres.

POR LAS QUE NO

1. Podría ser el último partido de Paco Jémez en Cruz Azul, por lo que los futbolistas saldrían con una motivación extra para darle más partidos al español en México.

2. Aunque previamente se habló del arma de doble filo que puede ser el apoyo de la afición, un gol tempranero tendrá a los seguidores al filo de la butaca y con aliento incansable durante los 90 minutos.

3. Si bien en algunos partidos del torneo Cruz Azul fue un equipo irreconocible, contra Monarcas Morelia desplegaron un juego perfecto y supieron recular cuando llegó el momento de hacerlo.

4. Christian ‘Chaco’ Giménez podría vivir su último partido con la casaca cementera. Como líder y referente cruzazulino, esto podría ser una motivación extra para llegar a Liguilla.

5. El cierre que hacen los clubes en cada certamen es crucial para las aspiraciones en la fiesta grande. Tomando en cuenta esto, si La Máquina logra esta victoria llegarían con mayor motivación a las finales y pueden ser muy peligrosos.