<
>

Panorama de la Jornada 17 hacia la liguilla

De cara a la última fecha del Apertura 2017, los amantes del futbol mexicano esperan vivir un fin de semana cargado de muchas emociones con siete equipos peleando por los últimos cinco boletos de la Liguilla.

ESPN Digital te muestra el panorama de cada uno de los equipos de la Liga MX previo a la jornada final de la Fase Regular.

1. Monterrey

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed es uno de los tres equipos que ya están clasificados a la Liguilla y con una victoria o un empate en el Clásico Regio terminaría la Fase Regular en el primer lugar.

2. Tigres

La plantilla de Ricardo Ferretti aseguraría el liderato general si logra vencer como visitantes a Rayados, pero si pierde no pondría en peligro el segundo lugar que ocupa actualmente.

3. América

Las Águilas son el tercer equipo clasificado a la Fiesta Grande, pero una derrota ante Santos podría provocar que el conjunto azulcrema descienda peldaños importantes en la tabla general. Si América no termina dentro de los primeros cuatro, el equipo de Miguel Herrera no recibiría el duelo de vuelta en casa en los Cuartos de Final.

4. Morelia

Con un triunfo ante Necaxa, Monarcas aseguraría su lugar en la Liguilla. El equipo michoacano tiene 26 unidades y un descalabro ante los Rayos lo obligaría a esperar una derrota de los equipos que se encuentran por debajo en la clasificación.

5. León

La Fiera tiene prácticamente el mismo escenario que Morelia porque una victoria ante Chivas les permitiría ingresar a la Fiesta Grande sin esperar otro resultado. Sin embargo, si pierden ante el Rebaño tendría que esperar que Necaxa, Atlas o Cruz Azul no sumen más de un punto en sus respectivos duelos.

6. Toluca

Los Diablos Rojos, al igual que Morelia y León, tienen 26 puntos por lo que también asegurarían su boleto a la Liguilla sin logran derrotar a Xolos de Tijuana. En caso de no hacerlo, deberán esperar a que Cruz Azul, Atlas o Necaxa no ganen.

7. Necaxa

El equipo de Ignacio Ambriz depende de sí mismo para meterse a la lucha por el título. Necaxa tienen que derrotar a Morelia para no depender de otros resultados y en caso de perder debería esperar lo mismo de Rojinegros y Cementeros. Es importante mencionar que cuando los Rayos disputen su partido ante Monarcas ya sabrán el marcador de los partidos de Atlas y Cruz Azul.

8. Atlas

Con un triunfo ante Pachuca estarían en la Fiesta Grande aunque también les bastaría un empate, sin embargo, deben esperar que Cruz Azul no saque un buen resultado ante Veracruz.

9. Cruz Azul

Con un triunfo ante Tiburones Rojos también regresaría a la Fiesta Grande después de seis torneos sin pelear por el título, pero en caso de cometer una nueva 'cruzazuleada', La Máquina tendría que esperar una derrota de los Rayos o Atlas.

10. Tijuana

El conjunto fronterizo tiene pocas posibilidades de meterse a la Liguilla aunque una goleada ante Toluca y una combinación de derrotas abultadas por parte de Necaxa, Toluca y Atlas les permitía pelear por la corona del Apertura 2017.

EQUIPOS ELIMINADOS

Lobos, Pachuca, Santos, Puebla, Chivas (campeón del Clausura 2017), Querétaro, Veracruz y Pumas ya no tienen ninguna oportunidad de clasificar a la Liguilla, pero para clubes como Gallos Blancos, Tiburones y Puebla será muy importante terminar el torneo con una victoria por el tema porcentual.