Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Coyotes aplazaría su ascenso por atraso de estadio

MÉXICO -- El proyecto de remodelación del Estadio Tlahuicole, sede de Coyotes de Tlaxcala, fue presentado por el gobierno local encabezado por el gobernador Marco Mena.

Estos trabajos comenzarán en enero del 2018 y durarán siete meses, por lo que no estaría disponible para que el club ocupe la plaza que el Ascenso MX les guardó por haber subido de categoría a mediados del 2017.

Durante el segundo semestre del presente año las autoridades locales hicieron evaluaciones y fue hasta este día cuando se dio a conocer cómo va quedar.

La inversión será de 180 millones de pesos y tendrá capacidad para más de 15 mil personas.

El plazo que la Federación Mexicana de Futbol le dio a Coyotes para entregar el proyecto es desconocido, pero hay un programa de cumplimiento que la FMF tendrá que aprobar.

“Todavía estamos dentro del reglamento con el plazo que nos marca la federación de poder presentar un programa de cumplimiento. Entendemos que estamos sobre los tiempos, pero dentro de todo eso se irá viendo”, respondió Ismael Coca Herrera, vicepresidente del club, a ESPN Digital.

La posibilidad de que el equipo juegue en otro inmueble mientras concluyen la remodelación está descartada, pues en su momento se barajó esa posibilidad y fue desechada inmediatamente.

“Nos dijeron tajantemente que no, para eso hay tiempos, plazos y al no haberse cumplido se van agotando lo que el reglamento te marca”, apuntó.

^ Al Inicio ^