<
>

Ingeniero Rodríguez: Tigres y Rayados no son enemigos

MÉXICO -- A punto de afrontar un Clásico más en contra de Rayados y con el ánimo de tranquilizar las emociones previo a un juego que definiría al líder de la Liga MX rumbo al arranque de la liguilla, el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, pidió a los aficionados que vean este encuentro como un choque entre rivales, no entre enemigos.

Con los antecedentes aún frescos de la golpiza que se llevaron algunos aficionados felinos en la casa de Rayados en mayo pasado, espera el directivo universitario que esta ocasión se pueda festejar el Clásico y no consternarse por el mismo, toda vez que se sabe de la pasión que despiertan estos equipos.

“Creo que es la gran fiesta de la ciudad, la fiesta que todos esperan, que afición de Tigres y Rayados esperan y quieren ganar, es natural y ya vamos en 113, tenemos algo de experiencia en este tipo de juegos que siempre la emoción está al máximo y todo mundo quiere participar. Siempre le llamo la gran fiesta de la ciudad”, dijo Rodríguez en charla con Futbol Picante de ESPN.

Luego, cuando le preguntaron sobre el cambio de Rayados de finalmente permitir a seguidores de Tigres en su estadio tras anunciar lo contrario, confió: “Nosotros no somos enemigos de Rayados, somos rivales de Rayados y obviamente convivimos y estamos en la misma ciudad y hay familias enteras donde la mitad es tigre y la mitad rayada (…).

“Desgraciadamente Rayados tuvo una mala experiencia en mayo y tomaron una medida que no compartimos nosotros, pero recapacitaron y la cambiaron, era una decisión de ellos, la respetamos y que bueno que ya se dio tras una reunión que tuvimos. (El incidente) fue una mala impresión que se llevó la afición de Tigres pero ahora vamos a la fiesta con mentalidad positiva”.

Destacó el ingeniero Rodríguez que así como hay preocupación por la seguridad en Nuevo León, también debería haber en otros estadios donde también se siente tensión al no tener garantía de nada, aunque no habló de algún estadio en específico.

“Tratamos de que la experiencia del aficionado sea la mejor posible y hablamos con ellos y se han comportado a la altura desde el punto de vista de visitar otros estadios, muchas veces no caen bien las invasiones porque significa un mayor trabajo en los protocolos de seguridad, quiero dejar claro que no pagamos ni damos boletos, es cosa que nace de ellos y prohibírselos no estará en nuestra voluntad”, explicó.

Finalmente, catalogó a aquellos que buscan la violencia en los estadios como entes disfuncionales, pero aún así se ha tenido que aprender de los errores y precisamente por ello esperan que en este Clásico no haya violencia.

“Monterrey hizo conciencia de un protocolo de seguridad que diera tranquilidad a los visitantes y para su propia afición. Es muy peligroso y ya no voy a echarle tierra a mis compañeros de otros estadios pero en algunos se corren riesgos innecesarios, la responsabilidad de cada club es garantizar la seguridad porque estamos manejando multitudes, eso se debe entender y tomar experiencias de otros estadios”, sentenció.