Fútbol Americano
Javier Alonso 6y

El día que el 'Piojo' incendió el clásico regio

Miguel Herrera, actual técnico del América, tuvo un paso importante como entrenador en Rayados, en donde se encargó de prender el clásico regiomontano con declaraciones polémicas y triunfalistas.

El ´Piojo’ llegó a Monterrey en junio del 2004 para su segunda prueba en la Primera División, esto tras su debut en la dirección técnica del Atlante. Apenas puso un pie en la Sultana del Norte, lanzó una promesa que quedó para el recuerdo.

Herrera fue asediado por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Monterrey y ahí lanzó un dardo contra el acérrimo rival, al asegurar que vencerían a los felinos en la primera ocasión en la que estuvieran frente a frente.

“Que me tachen de atrevido, sigo con la misma idea de ganar todos los partidos; además, si me hacen la pregunta de que si voy a ganar el clásico (regio), es una respuesta muy fácil: pues claro que lo voy a ganar”, declaró ante los medios de comunicación para descargar el enojo y coraje de los aficionados auriazules.

Dos meses después de haber prometido la victoria, el 21 de agosto del 2004 se dio el primer clásico para Miguel Herrera como técnico de Rayados, en el que recibió una goliza escandalosa al caer 6-2 ante Tigres en el Estadio Universitario.

Aquella noche el ‘Piojo’ bailó al ritmo de tango, después de que los argentinos Walter Gaitán y Nestor Silvera marcaran doblete, además el brasileño Irenio Soares y un autogol de Ismael Rodríguez cavaron la tumba de los albiazules, quienes solo festejaron un tanto de Guillermo Franco y un autogol de Sindey Balderas.

Miguel Herrera dirigió 11 clásicos regiomontanos, entre el 2004 y 2007, en los que consiguió tres victorias, dos empates y seis derrotas.

^ Al Inicio ^