<
>

Cruz Azul tiene la mesa servida para calificar

Jugadores de Cruz Azul celebran. Getty Images

Cruz Azul está a 90 minutos de romper una racha de tres años sin clasificarse a la Liguilla. Este fin de semana enfrenta a Veracruz, escuadra que marcha en los últimos puestos del torneo y de acuerdo a las estadísticas tiene pocas posibilidades de vencer a La Máquina.

El cuadro celeste necesita vencer a los escualos en la cancha del Estadio Azul, y de acuerdo a Soccer Power Index (SPI) de ESPN, tienen el 58 por ciento de posibilidades de lograrlo.

SPI da al equipo de José Cardozo únicamente un 17% de conseguir el triunfo, mientras que ven un 26% de probabilidad de un empate en el Estadio Azul.

A pesar de la mala suerte que ha tenido el club al no levantar la liga en los últimos 20 años, SPI coloca al conjunto de La Noria como el máximo favorito de los 18 conjuntos de ganar en la jornada 17 del presente Apertura 2017.

En segundo lugar para obtener un triunfo es León, quien está en zona de calificación y se enfrenta a Chivas. El cuadro esmeralda tiene el 50 por ciento de opciones de obtener el triunfo, 26 % el empate y el 24.

El resto de los clubes tiene menos del 48 por ciento de ventaja sobre su adversario en turno, el que menos posibilidades cuenta con el triunfo es Monterrey, que enfrentará el Clásico Regio a Tigres. La Pandilla cuenta con el 40 por ciento, el empate está en un 30% y este porcentaje se repite a favor de los felinos.

La Máquina cuenta con 24 puntos en la tabla, en caso de llegar a 27 obtiene el pase en automático, pero si empate necesita una combinación de resultados. En tanto, su rival suma 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y 10 descalabros.