Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

José Cardozo teme al arbitraje en el duelo vs Cruz Azul

MÉXICO -- Con dos horas y media de retraso, debido a que había mucha neblina entrando a la Ciudad de México, llegó Veracruz para su partido ante Cruz Azul.

Pese a todo, el plantel arribó con buen ánimo en busca de una victoria en el Estadio Azul, aunque el técnico José Saturnino Cardozo se mostró inquieto por el aspecto arbitral, ya que dijo, los silbantes les han pasado factura en la última etapa del torneo.

Expresó que se vienen preparando para este cierre de torneo desde hace dos semanas, cuando el Apertura 2017 puso un freno por Fecha FIFA, y afirmó también que quieren cerrar con un triunfo para sumar en la porcentual.

"Veracruz siempre ha intentado jugar bien, el último partido nos dejó muchas dudas, tuvimos muchas llegadas y no las concretamos. Entonces, de repente el club merecería un premio, porque viene trabajando bien. Mañana sería importantísimo salir con todo para tratar de llevarnos los tres puntos".

Explicó Cardozo que "ustedes han visto que de repente no merecíamos perder, el arbitraje ha perjudicado al equipo. Contra Toluca, es increíble que no marquen un penal donde el jugador le pasó por encima a Mena. Eso de pronto perjudica el trabajo que venimos realizando".

Asimismo, dijo que "Cruz Azul es un equipo muy ofensivo, eso nos va a dejar más espacios. Nosotros necesitamos ganar para sumar en el porcentaje".

Sin embargo, sostuvo que "sí nos preocupa el arbitraje; en siete partidos no nos cobraron siete penales y no eran penales dudosos, sino que eran muy claros".

Añadió el paraguayo: "A mí no me gusta que me ayuden, pero tampoco que nos perjudiquen. Esperamos que el árbitro pase desapercibido para poder aspirar a ganar".

Explicó también que "los jugadores están convencidos de que vienen haciendo más o menos lo que nosotros proponemos, pero de repente nos ha faltado un poquito de fortuna".

NO PIENSA EN SU FUTURO

Sobre lo que se le viene en el plano personal, tan pronto concluya su participación en el certamen de Liga, señaló que "hay que esperar a ver qué sucede después de este partido".

José Cardozo afirmó que por ahora sólo piensa en el cotejo del sábado.

SIN GALLESE

Cabe señalar que los Tiburones llegaron sin el portero peruano Pedro Gallese, flamante mundialista en Rusia 2018. Se informó que permanecerá en su patria hasta la vuelta del equipo a la actividad del próximo campeonato.

^ Al Inicio ^