<
>

Arturo Elías Ayub pide la cabeza de Rodrigo Ares de Parga

Imago 7

MÉXICO -- Arturo Elías Ayub, expresidente de Pumas y que hizo dos veces campeón al club en 2004, pide la cabeza de Rodrigo Ares de Parga, quien actualmente se desempeña en ese rol y que en su segundo torneo administrando al equipo universitario vio como este terminó al fondo de la tabla.

Después de que Pumas se confirmara en el sótano de la tabla general, al término de su participación en el Apertura 2017 por empatar a un gol en Querétaro, tácitamente Elías Ayub se pronunció en contra de Ares de Parga en su cuenta de Twitter.

Pumas, dirigido por David Patiño, cerró esta tarde el torneo con 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas con lo que quedó eliminado de la liguilla de forma temprana.

El conjunto universitario rompió filas luego del empate a uno ante Querétaro y al momento se desconoce la fecha en la que reportará de regreso. Se presume que habrá pocas contrataciones de cara al Clausura 2018 debido a las condiciones económicas del club.

LAS DECISIONES DE ARES DE PARGA

Cuando Ares de Parga llegó al equipo no le dio continuidad a Guillermo Vázquez, el técnico que obtuvo el más reciente título de liga.

Optó por contratar a Juan Francisco Palencia, quien calificó al equipo en su primer torneo como sexto en la tabla, pero enseguida fue eliminado de la liguilla.

En su segundo torneo los auriazules finalizaron en la posición 17 con 18 puntos. Palencia arrancó el Apertura 2017 y no lo terminó pues la afición pidió su salida al perder 1-2 ante Morelia.

Posteriormente, Ares de Parga movió de la vicepresidencia deportiva de Pumas a Sergio Egea y lo ubicó en la dirección técnica, pese a que no estaba en los planes del argentino-español volver a dirigir.

Egea dirigió cinco partidos y obtuvo un empate y cuatro derrotas; renunció al cargo días después de perder 4-1 contra Cruz Azul en la jornada 12.

David Patiño fue nombrado internamente como coordinador de fuerzas básicas y ni una semana transcurrió para ser removido y colocado en el sitio que dejó Egea. En seis juegos, Patiño logró 6 unidades que no impidieron que el equipo terminara en el último lugar este sábado.