Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Enrique Bonilla descarta cambios en reglamento de torneo femenil

MONTERREY -- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, afirmó que “el reglamento no se puede cambiar a media temporada”, por lo cual se viene abajo la posibilidad de que en el Clausura 2018 de la Liga Femenil se acepte el registro de jugadoras mexicoamericanas.

“En su momento el Comité tomará las decisiones que considere convenientes”. Es decir, no adelanta si las reglas podrían cambiar en la temporada 2018-2019 (Apertura 2018 y Clausura 2019) como algunos entrenadores de la Liga Femenil comentaron.

Eva Espejo, entrenadora de las Tuzas, señaló que “si fueran aceptadas –las jugadoras mexicoestadounidenses- sería muy benéfico, pero en general como ahora estamos estoy contenta”.

Por otro lado, aplaudió que “haya apertura en la Liga MX, ya que está tomando en cuenta nuestra opinión para evaluar y mejorar la Liga Femenil; ya los acuerdos que tomen posteriormente dependerá de ellos”.

Andrea Rodebaugh, quien dirige a las Xolas, se muestra de acuerdo con lo que decidan la Liga MX y espera que todo llegue a su tiempo.

Reveló que una de sus propuestas para hacer una Liga más competitiva es que haya un mayor número de cambios, de tal modo que puedan participar más jugadoras en un partido.

También le gustaría que califiquen ocho equipos a la liguilla y que empiecen a ponerse las bases del futbol femenil en México con la creación de un torneo Sub-17, pensando a futuro.

Leonardo Cuéllar, timonel del América, manifiesta que “por ahora se le está dando la oportunidad a las jugadoras locales. Igualmente, la competencia misma le abrirá las puertas no solo a las méxicoestadounidenses, sino también a las extranjeras”.

Para el otrora técnico nacional de la Selección Femenil de México “es muy bueno que ahorita estén saliendo sorpresas agradables con futbolistas nacidas aquí que están jugando bien”.

Rodolfo ‘Fito’ Vega, técnico de las Tiburonas de Veracruz, había adelantado equivocadamente que las jugadoras de doble nacionalidad serían aceptadas en el próximo torneo. Aun así, la decisión no le perjudica ya que el equipo volverá a estar integrado en su mayoría por jugadoras nacidas en el estado.

^ Al Inicio ^