<
>

Veracruz termina como último del descenso el Apertura 2017

Imago7

MÉXICO -- Los Tiburones Rojos del Veracruz llegarán muy comprometidos al Clausura 2018, que cerrará el ciclo futbolístico y con ello, la definición del descenso en el futbol mexicano.

Los escualos terminaron como últimos en la tabla de cocientes con sólo 88 puntos (1.0353), luego de una desastrosa campaña, en la que el plantel padeció por falta de pagos y la gestión de Juan Antonio Luna fue cortada de tajo por malos resultados, para dar paso a José Saturnino Cardozo.

Aunque los del Puerto intentaron recuperar unidades con el técnico paraguayo y su mejor goleador, el ‘Polaco’ Menéndez, contribuyó con seis anotaciones que fueron preponderantes para conseguir al menos nueve puntos de los 14 que sumó el equipo, no les alcanzó y tendrán otro semestre para seguir luchando por salvarse.

Pese a que se trata del recién ascendido, Lobos BUAP se alejó de los últimos lugares al reforzarse con inteligencia y seriedad, mientras que los que ya estaban en el máximo circuito, como son los casos de los escualos, junto con Gallos , Puebla, Santos Laguna y Atlas, descendieron peldaños respecto del último torneo.

De este modo, Querétaro se coloca en penúltimo de la porcentual con 96 puntos (1.1294), en tanto que los camoteros ocupan el décimo sexto puesto con 101 (1.1882) y los rojinegros, que lograron colarse a la Liguilla por el título, tienen también 101 puntos en el décimo quinto (1.1882).

Asimismo, los laguneros, que el domingo jugarán su último cotejo del certamen, se instalan en el décimo cuarto con 104 puntos (1.2381).