<
>

Final Pachuca vs Chivas: Experiencia contra momento

MÉXICO -- Chivas visita a Pachuca en la final de ida del Apertura 2017 para definir al campeón del histórico primer torneo femenil.

Ambos equipos fueron segundo lugar y eliminaron a los respectivos líderes de cada grupo: Pachuca a Tigres y Chivas a América.

Además, cada finalista se impuso en diferentes rubros, lo cual marca lo cerrada que será la llave.

Las Tuzas acabaron el torneo con 30 puntos y las rojiblancas con 34, pero las primeras tuvieron mejor ofensiva - 36 goles contra 33 - y las segundas registraron mejor defensiva - 10 goles recibidos contra 16.

Estos equipos solo se han enfrentado una vez. En el torneo de Copa realizado en el verano previo al certamen de Liga, Pachuca se impuso 6-1 a Chivas. Las Tuzas posteriormente se coronaron en la final por 9-1 ante las Xolas.

Mientras el equipo de Eva Espejo cuenta con la experiencia de haber vencido en ese torneo, las de Luis Fernando Camacho presumen de llegar con mejor rendimiento.

Pachuca sumó 16 de 21 puntos en la primera parte del torneo de liga y 14 en la segunda mitad. Guadalajara logró 15 puntos en la primera mitad y 19 en la segunda, es decir, solo dejó ir dos puntos (un empate ante Atlas en la Jornada 8).

El encuentro se disputará en el Estadio Hidalgo a partir de las 21 horas, mientras que la vuelta será en el Estadio Chivas el viernes a las 20 horas.