Fútbol Americano
Cruz Soto 6y

Lo que nos dejó el Apertura 2017

Concluyó la fase regular del torneo de Apertura, y aunque Rayados dominó la mayoría de las categorías, existen otras cifras interesantes que vale la pena analizar. 

MÁS GANADOS COMO LOCAL

Monterrey fue el equipo que más hizo valer la localía. Los Rayados ganaron ocho partidos de nueve jugados en el "Gigante de acero", seguido de los Tigres de la UANL, quienes lograron siete victorias en el "Volcán" en ocho cotejos disputados como local.

En tanto que Chivas, Santos y Querétaro fueron los que no pudieron sacar más de tres puntos como local; ganaron nada más un encuentro en casa.

MÁS GANADOS COMO VISITANTE

Con el triunfo en la Comarca Lagunera, América logró empatar a Monarcas Morelia como el equipo que más triunfos logró fuera de casa con un total de seis.

Pumas fue el único equipo que no pudo sacar un triunfo como visitante. Los auriazules no lograron ganar fuera de casa, solamente empataron en tres ocasiones.

MÁS PERDIDOS COMO LOCAL

Querétaro jugó nueve encuentros en casa, de los cuales, perdió cinco, empató dos y solamente ganó otros dos, convirtiéndose en el peor local del Apertura 2017. Gracias a estos resultados, le costó el trabajo a Jaime Lozano como Director Técnico del equipo.

Le siguen en este sentido, León, Lobos, Chivas, Veracruz y Pumas, quienes perdieron en cuatro ocasiones como local.

MÁS PERDIDO COMO VISITANTE

El peor visitante fue el Veracruz. Los escualos jugador un total de nueve encuentros fuera de casa, de los cuales, perdieron siete. Situación que los tiene en el último lugar de la tabla porcentual.

MÁS DEBUTADOS EN EL TORNEO

Por lesiones o por falta de jugador por estar convocados en selección, Chivas fue el equipo que más oportunidad le dio a los jóvenes de probar suerte en Primera División, luego de debutar a cinco jugadores en la Liga MX; Pumas le siguió el paso con cuatro elementos de la cantera debutados en primera.

Cruz Azul, Puebla y Veracruz no le dieron oportunidad a los jóvenes y no debutaron a ningún jugador.

MÁS REMATES A FAVOR Y EN CONTRA

El ataque de los Rayados de Monterrey logró un total de 106 remates concretos a portería, siendo la ofensiva con más ocasiones de gol, mientras que la de Veracruz fue la que menos oportunidades tuvo con un total de 68.

Asimismo, los escualos sufrieron bastante durante este Apertura 2017, pues fueron el marco que más remates recibió en contra con un total del 112 ocasiones creadas.

ATAJADAS

Sebastián Sosa, de Monarcas Morelia, fue el arquero que más atajadas logró durante el Apertura 2017. El arquero uruguayo tuvo un total de 73 intervenciones. El portero fue factor en el partido ante Necaxa, al atajar diferentes ocasiones de los Rayos en los minutos finales del cotejo.

Melitón Hernández del Veracruz se quedó en el segundo peldaño con 71, mientras que Rodolfo Cota de Chivas fue el tercer mejor portero en este sentido con 70 intervenciones. Marcelo Barovero fue cuarto con 68 atajadas.

MÁS PENALES A FAVOR Y EN CONTRA

Rayados fue el equipo más beneficiado en este departamento. A Monterrey le pitaron ocho penales a favor y anotó cuatro.

Mientras que el América fue el más perjudicado. Le marcaron ocho disparos desde los 11 pasos y le convirtieron en seis ocasiones.

Toluca y Necaxa fueron los dos únicos equipos a los que no les marcaron penales a favor.

FALTAS COMETIDAS Y RECIBIDAS

Atlas fue el equipo más golpeado del torneo. Los jugadores de los Zorros recibieron 254 faltas en 17 jornadas jugadas, mientras que América fue el segundo conjunto más maltratado con un total de 252 infracciones.

En tanto que los Xolos de Tijuana fueron los que más faltas cometieron con un total de 309 infracciones y por ende, tuvo la mayor cantidad de amonestados del torneo: 51.

Chivas fue el que menos amonestados tuvo con 26 tarjetas preventivas.

LOS MÁS INDISCIPLINADOS

América, Santos, Toluca y Veracruz fueron los equipos que más rojas vieron en el Apertura 2017. Los cuatro tuvieron a cinco expulsados durante todo el torneo.

Necaxa fue el más disciplinado. Solamente uno de sus jugadores vio la roja en las 17 fechas jugadas.

^ Al Inicio ^