<
>

El 11 ideal del Apertura 2017

El Apertura 2017 terminó su fase regular y los hombres más destacados de cada equipo salieron a relucir; el talento mexicano e internacional continuará su marcha en la Liguilla del futbol mexicano, que promete mucho con zagueros y atacantes de primer nivel.

SEBASTIÁN SOSA

Continúa sorprendiendo como uno de los mejores porteros del campeonato mexicano y no solo se trata de apreciación; el portero uruguayo fue el que más atajadas logró en las 17 jornadas, con un total de 69 intervenciones, cifra que le ubica por encima de otros grandes arqueros, como Volpi, Barovero y Cota.

LEONEL VANGIONI

Tardó en afianzarse con los Rayados de Monterrey, pero finalmente demostró el porqué de su traspaso a Europa y los minutos ganados con el AC Milán, su último equipo antes de recalar en la Liga MX. El argentino ya es indiscutible en la banda izquierda y se destaca por su gran equilibrio entre ataque y defensa.

JOSÉ MARÍA BASANTA

Rayados es el equipo menos goleado de la campaña y lo debe en gran medida a las actuaciones y liderazgo de Basanta, también con pasado europeo y la evidente jerarquía que hace pesar sobre el campo de juego. Con el 'Turco' Mohamed sumó casi todos los minutos de partido.

HUGO AYALA

Se mantiene como uno de los mejores zagueros centrales en el futbol mexicano y continúa como el compañero ideal de Juninho; la precisión en defensa del canterano atlista es inigualable y así impulsó a los suyos a una nueva temporada exitosa en defensa.

PAUL AGUILAR

Regresó de una lesión complicada y demostró toda su jerarquía como uno de los mejores laterales por derecha del campeonato local; disputó los 17 partidos del torneo, completó 16 de ellos y fue uno de los hombres con mayor continuidad en todo el torneo local.

RAFAEL BACA

La Máquina de Cruz Azul le debe parte fundamental del equilibrio en la media cancha. El mediocampista de contención fue más que regular bajo el mando de Paco Jémez y se mostró siempre impetuoso en la recuperación y distribución del balón.

JESÚS DUEÑAS

Es uno de los pocos mexicanos habituales en el once titular de Tigres y esto se debe a su gran talento en el golpeo de balón, para asistir e incluso a las trayectorias que recorre cada partido para conectar al ataque con la defensa.

CARLOS SÁNCHEZ

No desentona en un equipo plagado de estrellas y semana a semana demostró que el desequilibrio está en sus piernas pese a la veteranía; cada vez toma mejores decisiones y suele asistir a una delantera poderosa.

RUBENS SAMBUEZA

Salió del América por la puerta trasera, pero su gallardía continúa pesando en el eje de ataque. Jornada a jornada se mostró como un gran asistidor y no teme en chocar en el mano a mano cada que es necesario. Es un atacante aguerrido y el pilar de los Diablos de Toluca.

AVILÉS HURTADO

Su firma con los Rayados de Monterrey fue una gran noticia en el plano personal. Las capacidades de Hurtado se multiplicaron y también el reflector, razones suficientes para alcanzar el campeonato de goleo y ganarse una convocatoria a Selección Nacional.

MAURO BOSELLI

De nueva cuenta se coronó como líder de goleo y encabezó la remontada del León hacia la Fiesta Grande del futbol mexicano; el olfato anotador continúa intacto y amenaza con más en la disputa por la corona.