Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

América-Cruz Azul, el duelo más parejo según SPI

MÉXICO -- Aunque aún no da comienzo, la Liguilla del futbol mexicano ya tiene marcados a sus favoritos: Los cuadros regiomontanos lucen dominadores en sus respectivos compromisos, pero el partido más reñido de los Cuartos de Final se llevará a cabo en la capital del país.

Según el análisis realizado por el Soccer Power Index de ESPN, los Rayados de Monterrey tienen el 68% de probabilidades para derrotar al Atlas de Guadalajara, octavo clasificado de la tabla general y equipo al que han dominado de forma tajante en sus dos únicos compromisos de Liguilla.

Las estadísticas también tendrían como favoritos a los Tigres de la UANL, con 67% de opciones de avanzar a Semifinales a costa de la Fiera del León, un equipo a modo considerando la distancia en la tabla general entre uno y otro e incluso con el antecedente de las Semifinales del Apertura 2016.

El América frente a Cruz Azul, duelo entre el tercero y el sexto, tiene como favoritos a los azulcrema, pero el 52% de favoritismo es apenas percetible sobre el 48% de chances que se otorgan a la Máquina, calificada en la última jornada tras una victoria sobre los Tiburones de Veracruz.

En el Monarcas contra Toluca, el conjunto purépecha es también el favorito, aunque el porcentaje entre un club y otro también es reducido: Morelia tiene el 53% de posibilidades de avanzar, mientras que los Diablos suman un 47%; al igual que en el Clásico Joven, la estadística podría ser meramente anecdótica.

Será hasta los próximos 22 y 23 de noviembre cuando los números queden de lado para saltar directo a la acción, que culminará con los partidos de vuelta programados entre el sábado 25 del presente mes y el domingo 27 del mismo, cuando se dispute el América vs Cruz Azul.

^ Al Inicio ^