Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Ahora sí, ¿último clásico en el Estadio Azul?

MÉXICO -- El Estadio Azul cerrará sus puertas a mediados del siguiente año y las despedidas comienzan a llegar; una de ellas sería la del Clásico Joven, que vivirá una última edición en la Liguilla del presente torneo. El inmueble de la Colonia Nápoles dirá adiós a los duelos de alta rivalidad, a menos de que ocurra una nueva excepción.

Según el calendario anual, la última visita de las Águilas al estadio de la Ciudad de los Deportes fue la del 14 de octubre del año en curso con el 3-1 propinado por los azulcrema, pero el destino ordenó una nueva y quizá última oportunidad en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Contando el último enfrentamiento de fase regular, se han disputado 26 encuentros entre Cruz Azul y América en el Azul y el saldo es favorable para las Águilas, que se han llevado 11 victorias por ocho de los cementeros y siete empates en el total.

El dominio del cuadro de Coapa se vio beneficiado a mediados de la década pasada, cuando sumó hasta nueve partidos sin caer como visitante, una de las peores rachas de los cementeros frente a su archirrival de la capital.

Los celestes tendrán ante sí una última oportunidad de despedirse de su hogar con una victoria frente al América, aunque en caso de no ocurrir y con una dosis adicional de fortuna, podría darse un último clásico, entonces en definitiva, durante la Liguilla del Clausura 2018, último semestre que contempla el contrato entre el club y los dueños del lugar.

^ Al Inicio ^