Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Pachuca toma ventaja ante Chivas

MÉXICO -- El sueño de muchas mujeres futbolistas tuvo un nuevo capítulo en el que Pachuca volvió a salir triunfante. En la primera Final de la Liga MX Femenil, las Tuzas se llevaron el triunfo (2-0) a falta de un juego de vuelta.

El Estadio Hidalgo se llenó desde 20 minutos antes del partido. La afición acudió a la cita, emocionada por el primer juego por el campeonato de Liga y los dos equipos lo asumieron como tal. En juego está un título y lucharon por ello.

Las emociones se desbordaron en los dos equipos, pero Pachuca, con menos pánico escénico y más convicción, salió por la victoria desde el comienzo. Son dos rounds y entendieron que el primero es tan importante como el que vivirán en Guadalajara.

Las de Guadalajara, a diferencia de las Tuzas, fueron más reservadas. Aguantaron atrás hasta donde pudieron y basaron sus ataques en la capacidad técnica de Norma Palafox, la más impetuosa y guerrera, que por momentos se vio aislada y presionada por las defensas rivales.

Los embates y las aproximaciones en su mayoría fueron de las Tuzas. Impulsadas por Berenice Muñoz y con el talento de Mónica Ocampo, las de Hidalgo dominaron a las tapatías, que se dedicaron más a romper el juego a base de una idea defensiva y continuos despejes para tomar aire.

El cerrojo del Rebaño funcionó durante varios minutos y si era vencido por alguna manera, Blanca Félix, su estelar portera, se encargaba de sacar cuanto le llegara. Sus reflejos son notables. Va por cada balón sin importar lo distante que parezca.

La presión tan asfixiante terminó por agobiar a unas Chivas carente de ideas que eventualmente cayeron. En el ocaso del primer tiempo, Lizbeth Ángeles anotó y abrió la brecha. Antes de eso, Félix ya había salvado a las suyas.

El entretiempo solo significó más aire para Pachuca que no se salió de su guión y mantuvo la presión sobre su rival en busca de más anotaciones. La portera rojiblanca, sin embargo, bajó la cortina la mayoría de las veces.

Cuando ya no pudo más fue tras un tiro libre de Mónica Ocampo, quien en lugar de un centro buscó la meta y dio con las redes para aumentar la ventaja. La '10' de las Tuzas se fue entre aplausos después de su gol.

La diferencia eran dos goles, pero Pachuca buscó más. Su intención fue llevarse una buena cuota a Guadalajara, pero al final no hubo más. La tarea estaba hecha a falta de un nuevo capítulo.

^ Al Inicio ^