Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Santiago García anhela jugar la liguilla

MÉXICO -- El defensa argentino Santiago García, quien llegó al Toluca procedente del Werder Bremen para el Apertura 2017, está animado por enfrentar una Liguilla en el balompié azteca, pues dijo que sus compañeros ya le contaron cómo se disputan esta clase de encuentros.

“Ya me habían dicho que el futbol mexicano no es fácil, porque tienen canchas distintas y altura; yo nunca había jugado a esta altura, pero después me fui adaptando”.

Expresó que no percibe presión en el conjunto en este momento en particular, sino que “la presión la tenemos siempre; se habla de equipos grandes con títulos en la historia, pero nosotros queremos lograr lo nuestro y sabemos que podemos llegar a una Final”.

García señaló que no le había tocado disputar un mini torneo a eliminación directa: “Nunca jugué de esta manera una Liguilla, lo hice donde los equipos tienen un poquito más para pensar. Acá se juega a muerte, por lo que me comentan mis compañeros; son juegos distintos a los del campeonato regular”.

Asimismo, pidió a su afición que los sigan apoyando, pues sus seguidores serán muy importantes para el equipo en la ‘fiesta grande’, además de resaltar que “en casa nos ha ido muy bien”, no obstante que dijo, los equipos suelen meterse atrás cuando los enfrentan en el Nemesio Diez.

El defensor de 29 años afirmó que Toluca no piensa en salir a manejar el juego a su favor en la ida, la cual que se disputará en ‘La Bombonera’. Señaló que buscarán ganar desde el primer momento, ya que los ‘Diablos’ no suelen reservarse nada.

^ Al Inicio ^