<
>

Jesús Corona no descarta salir de Cruz Azul

MÉXICO -- El portero José de Jesús Corona se dice halagado porque se menciona que Chivas se interesa en vestirlo de rojiblanco en 2018 y no descarta dejar Cruz Azul, aunque menciona que "primero quiero terminar bien el torneo".

Señaló que tiene seis meses más de contrato. "Estoy muy contento en Cruz Azul y mi familia también. Uno siempre está expuesto a cambiar de aires", recalcó.

El guardameta de la Selección Mexicana señaló que "me halaga que se mencione mi nombre y más de un entrenador Como Matias Almeyda".

Aseguró que hasta el momento no ha habido acercamiento entre los respectivos clubes y dejó claro que no es momento de especular, sino de concentrarse en la liguilla del Apertura 2017 que los celestes arrancarán jugando el clásico contra el América.

SERÍA UN HOMENAJE PARA EL CONEJO

En reacción a un posible regreso de Oscar "Conejo" Pérez a la Maquina manifestó que "también es un rumor", pero aplaude que así fuera.

"Sería un homenaje para el 'Conejo' que volviera al equipo por su trayectoria, porque está bien considerado por Cruz Azul, porque lo quiere la afición".

Personalmente, "yo también lo aprecio y me daría gusto que volviera", añadió.

SEGUIR INTENTANDO SER MEJORES QUE AMÉRICA

Luego, Chuy olvidó las especulaciones y se centró en la fiesta grande. Dijo que “hemos vivido momentos complicados contra América, inclusive en finales, pero sé que el futbol te da revanchas y aquí viene una de ellas”.

Negó que odie a las Águilas y externó su respeto como institución. “Reconozco que en su momento fue mejor que uno y ni hablar”.

No baja los brazos en torno a que la Máquina siga vivo en la liguilla, siempre y cuando eliminen a los de Coapa.

“Esto es de trabajo, de seguir intentando, de seguir buscando ser mejores que ellos y esta es una buena oportunidad para lograrlo”. Reveló que han platicado algunos compañeros que les tocó aquella final de 2013 contra el América “y nos dolió bastante y ahora qué mejor marco que volver a enfrentarnos; buscaremos escribir una nueva historia positiva para Cruz Azul”.

Lo cierto es que el equipo que dirige el español Francisco Jémez perdió los dos partidos de este semestre contra los emplumados, tanto en la liga como en la Copa.

“Ante este tipo de rivales, con jugadores desequilibrantes que en cualquier momento te cambian el partido se requiere una concentración máxima y no puedes relajarte”, sentenció.

Dijo Corona que para buscar el triunfo en el encuentro de ida, el jueves, partirán de la solidez defensiva, “de la confianza que le podamos dar a nuestros ofensivos; ahí puede estar la diferencia”.

Reconoció que “queríamos enfrentarnos nuevamente a ellos. Nos viene no solo haber calificado nuevamente a la liguilla, sino tener un rival como este; es doblemente motivante”.

LA CHARLA CON BILLY

En la visita del lunes del presidente Guillermo Álvarez Cuevas a la Noria, “nos hizo saber que está contento por como calificó Cruz Azul y como ha jugado los recientes partidos; también por el contagio que genera el equipo de la cancha hacia los aficionados. Le gustó como disfrutó nuestra afición el juego del sábado”.

Pero el directivo quiere más; les dijo que “este solo es el primer paso” y deben ir partido a partido, aprovechando la buena inercia que traen.